Internacional

Estallan dos carros bomba en Somalia; al menos 18 muertos

Associated Press

2018-02-23

Mogadiscio, Somalia— Dos vehículos cargados con explosivos estallaron el viernes en la capital de Somalia tras lo cual se escucharon ráfagas de ametralladora y por lo menos 18 personas murieron, dijo un servicio de ambulancias.

Las explosiones pusieron fin a varios meses de relativa calma en Mogadiscio, que es frecuente blanco del grupo extremista al-Shabab. El incidente ocurre además al día siguiente de que el ministro del interior del país advirtiera que se estaban fraguando planes de detonar vehículos cargados de dinamita.

El primer estallido, al parecer de un suicida que iba en el vehículo, ocurrió ce3rca de la sede de la agencia de inteligencia somalí, dijo a la AP el capitán de la policía Mohamed Hussein.

Añadió que la segunda explosión tuvo lugar cerca del parlamento y que los atacantes intentaron acercarse al palacio presidencial. Ese vehículo trató de burlar un puesto de control vial cerca del parlamento, dijo Hussein.

El Servicio de Ambulancias Aamin transportó 18 fallecidos y 20 personas heridas tras la explosión, dijo a la AP el director Abdirahman Abdulqadir.

Nadie de inmediato se atribuyó los hechos de violencia.

X