Internacional

Se van 'al abismo'

Associated Press

2018-02-21

Lima— Al menos 44 personas murieron ayer en la costa sur de Perú cuando un autobús de transporte interprovincial se salió de una carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros muy cerca de un río, informaron las autoridades.
El coronel Jorge Castillo, jefe de la Policía de carreteras, dijo por teléfono a The Associated Press que el número de fallecidos aumentó de 36 a 44 tras un reciente conteo; la unidad siniestrada era de dos pisos de la empresa Rey Latino. El accidente ocurrió en la madrugada, en la provincia de Camaná, a unos 530 kilómetros al sureste de Lima.
La Policía desconoce cuántos pasajeros viajaban en el vehículo pero presumen que varios subieron en el trayecto, sin ser registrados; informalidad que impera en el sector transporte de Perú. Los heridos suman 24 según los agentes.
El autobús tenía como destino la capital regional de Arequipa y quedó destrozado cerca del río Ocoña.
Pescadores locales ayudaron a los heridos y llevaron en sus embarcaciones a varios de ellos hasta una zona donde la Policía subió a los afectados en patrullas rumbos a los hospitales locales.
El gobierno regional de Arequipa y la Fuerza Aérea de Perú rescataron en helicópteros al menos a una decena de los heridos más graves.
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la Policía y las autoridades judiciales.
En enero se produjo el accidente más mortífero del país en casi cuatro décadas cuando murieron 52 personas tras la caída de otro bus a un abismo cerca de la capital.
Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en los que mueren por lo general ciudadanos de escasos recursos que tienen a los buses como único medio de transporte.

@

X