Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

21

26

39

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

21

26

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dimite presidente de Sudáfrica por corrupción

Reforma | Miércoles 14 Febrero 2018 | 17:59 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Johannesburgo- Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, renunció a su puesto al frente del país luego de ser vinculado con varios escándalos de corrupción, y tras una petición por parte del Congreso Nacional Africano (CNA).

Zuma, de 75 años, realizó el anuncio a través de un mensaje televisado a nivel nacional.

El mandatario había logrado mantenerse en el sillón presidencial a pesar de numerosos escándalos. Entre ellos se encuentra el desvío de fondos públicos para remodelar su propiedad, conocida como Nkandla.

Además, Zuma es acusado de tráfico de influencias para beneficiar a los Gupta, una familia millonaria originaria de la India.

Por otra parte, la Policía allanó este miércoles los domicilios de conocidos empresarios que apoyan a Zuma y están acusados de protagonizar los escándalos de corrupción que han enfurecido a la ciudadanía, desprestigiado el partido de Nelson Mandela y debilitado la economía.

Una unidad policial de elite ingresó a una finca de la familia Gupta, acusada de usar sus vínculos con el presidente para influenciar los nombramientos al gabinete y obtener contratos estatales.

La prensa sudafricana afirmó que se realizaron varios arrestos durante los allanamientos,

Por su parte, la CNA está acelerando las gestiones para sacar al país del limbo político e iniciar una transición del poder en una de las economías más grandes de África.

El partido quiere poner fin anticipadamente al segundo quinquenio de Zuma para concentrarse en las elecciones de 2019.

Los dirigentes expusieron un cronograma rápido con la elección parlamentaria de Ramaphosa, a tiempo para pronunciar el demorado discurso anual sobre el estado de la nación el viernes por la noche.

"No podemos permitir que Sudáfrica siga esperando", dijo el tesorero del CNA, Paul Mashatile.

Hoy, Zuma consideró injusta la petición del CNA para hacerlo dimitir por los escándalos de corrupción en los que le ha involucrado.

En una entrevista en vivo con la emisora estatal SABC,  Zuma dijo que el esfuerzo para destituirlo era "injusto" y que los funcionarios del partido no le habían dado una razón para su decisión.

"Nadie dice lo que hice", dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Marcha contra Macri en Argentina eleva tensiones
Associated Press | 18:11 hrs

Camioneros, docentes, bancarios y empleados judiciales, entre otros, se manifestaron por el centro de Buenos Aires

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: