Conflicto en Siria, al borde de una guerra mundial: ONU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

7

55

31

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

7

55

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conflicto en Siria, al borde de una guerra mundial: ONU

El Diario de Juárez | Miércoles 14 Febrero 2018 | 12:56 hrs

Agencias /

Agencias /

La ONU y varias potencias internacionales advirtieron hoy del riesgo de que la guerra en Siria desemboque en un conflicto regional e incluso mundial, tras los últimos choques en los que se han visto implicados distintos países, incluidos Turquía, Israel e Irán, escribió la agencia Reuters.

"El conflicto está extendiéndose más allá de las fronteras sirias, en más de una dirección", dijo al Consejo de Seguridad el enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, que avisó del creciente peligro para la estabilidad regional.

Estados Unidos y Francia, entre otros miembros del Consejo de Seguridad, insistieron también en esos riesgos y llamaron a tomar medidas para evitar una confrontación regional e internacional.

"Todos los ingredientes están presentes, si no hacemos nada urgentemente, para una gran confrontación regional e internacional", defendió el embajador francés ante la ONU, François Delattre.

La representante estadounidense, Nikki Haley, denunció que la situación sobre el terreno sigue empeorando y plantea "riesgos urgentes para la seguridad de toda la región".

Haley apuntó principalmente a Irán como responsable de los problemas, después de que la supuesta entrada de un dron iraní llevase a Israel a bombardear defensas sirias.

"Irán estaba haciendo una vez más lo que siempre hace: crear riesgo de conflicto y poner a prueba la voluntad de sus vecinos y oponentes a resistir su agresión", dijo la embajadora norteamericana.

Haley insistió en que estos incidentes son el reflejo de una situación más general en Siria, en la que "actores participan en un peligroso juego de empujar los límites en lugar de comportarse de forma responsable".

Además de los choques entre Israel y Siria, en los últimos días la coalición que lidera Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico (EI) mató a decenas de fuerzas pro gubernamentales en un ataque, según Washington en respuesta a una agresión contra sus aliados en el noreste de Siria.

Mientras, Turquía lleva a cabo una amplia ofensiva contra el enclave kurdosirio de Afrín y el Gobierno de Bachar al Asad hace lo propio contra los bastiones opositores de Idleb y Guta Oriental.

"Este es un momento tan violento, preocupante y peligroso como cualquiera que haya visto hasta ahora durante mi mandato", resumió De Mistura, que lleva cuatro años como mediador de la ONU para Siria.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prende fuego por no recibir salario completo
Excélsior | 18:24 hrs

Palestino de 22 años se inmoló como protesta al gobierno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: