Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

43

22

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

43

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nueva explosión deja 2 muertos y 10 heridos en Bolivia

Associated Press | Martes 13 Febrero 2018 | 21:24 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

La Paz– Dos muertos y 10 heridos fue el saldo de una explosión registrada el martes en la región altiplánica de Oruro, la segunda que ocurre mientras se celebra el Carnaval local, informaron autoridades.

Tres personas fueron detenidas con fines de investigación para determinar cuál fue la causa del estallido, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero en rueda de prensa.

El sábado, a una cuadra del lugar, se registró una explosión de un tanque de gas que cobró la vida de ocho personas y causó heridas a más de 40.

El funcionario dijo que se investiga si el estallido del martes fue por una mala conexión de gas natural domiciliario o si pudo ser provocado.

“Lo que sí puedo informar es que ha habido un cráter de dimensión significativa en el piso”, con lo que se presume que no fue ocasionada por una mala conexión de gas natural, señaló.

Agregó que en el lugar de la explosión se vio a una pareja boliviana en un auto con daños importantes, lo que los hacía “sospechosos”. Poco después se aprehendió a una tercera persona en el sector.

El presidente Evo Morales expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con las familias de las víctimas y de los heridos.

“Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, manifestó el mandatario.

La explosión del sábado se registró mientras se realizaba la entrada folclórica del Carnaval de Oruro, y fue ocasionada por un tanque de gas de una vendedora de comida, cerca del recorrido de los bailarines.

Por la mañana, Morales puso en duda que se haya tratado de una explosión de gas, durante una participación en un programa radiofónico.

“Es muy sospecho que la explosión de una garrafa (tanque), cause tanta muerte, tantos heridos... Es muy sospechoso, hay que investigar”, dijo.

Posteriormente, el mandatario se comunicó con Romero para solicitarle un informe. El ministro le reportó que, preliminarmente, no se ubicó una muestra que determine la existencia de algún artefacto explosivo pero que continuaban las investigaciones.

Sin embargo, el mandatario insistió y llamó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, quien le explicó que no se encontraron restos de un tanque de gas en el lugar de la explosión.

“Vamos a continuar con las investigaciones para tener una información mayor”, agregó Morales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se incendia mercado en Haití
Associated Press | 18:32 hrs

Siniestro se dio a días de otro que consumió parte del principal centro comercial de Puerto Príncipe

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: