Suman 8 víctimas por explosión en Bolivia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

15

24

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

15

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 8 víctimas por explosión en Bolivia

Associated Press | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

La Paz— La cifra de víctimas por la explosión del tanque de gas de una vendedora callejera de comida en el Carnaval de Oruro subió a ocho muertos y 40 heridos, informaron las autoridades bolivianas ayer.

El número de muertos se elevó de seis a ocho mientras que el de heridos de 28 a 40, todos trasladados a centros de salud cercanos, informó Romel Raña, comandante departamental de la Policía.

"La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera que conecta la garrafa (tanque) de gas con la cocina, ocasionando la fuga de gas, lo que ha hecho que se produzca una explosión", explicó en conferencia de prensa.

De los 40 heridos, ocho fueron dados de alta por tener lesiones leves, mientras que otros nueve fueron trasladados a La Paz, la mayoría afectados por esquirlas en los ojos, informó Rodolfo Rocabado, director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, en declaraciones a la televisora estatal Bolivia TV. Los otros lesionados reciben atención en Oruro, agregó.

En tanque de gas estalló la víspera en una calle paralela al recorrido de la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, a unos 250 kilómetros al sur de La Paz, lo que provocó una onda expansiva de al menos 50 metros, indicó Freddy Betancurt, subcomandante de la Policía, en rueda de prensa.

Entre los fallecidos están tres niños y cinco adultos. En las imágenes televisivas fue posible apreciar cómo la onda expansiva afectó los otros puestos de venta e incluso los vidrios de al menos dos casas.

El presidente Evo Morales lamentó el accidente y adelantó que su gobierno ayudará a los heridos.

"Muy consternado, recibimos la noticia de las muertes registradas por explosión de garrafa (tanque) de gas cerca de la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro", escribió en Twitter.

El Carnaval de Oruro es uno de los más importantes del país y atrae a decenas de miles de bailarines, así como visitantes nacionales y extranjeros. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubre EU sitios secretos de fabricación de misiles de Norcorea
Associated Press | 12:00 hrs

Analistas estadounidenses dicen que son secretos y revelan la magnitud del programa misilístico de Corea del Norte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: