Cae avión en Rusia; mueren 71 personas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

23

59

32

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

23

59

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae avión en Rusia; mueren 71 personas

Associated Press | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Restos de la aeronave AN-148 en la aldea de Stepanovskoye

Associated Press / Restos de la aeronave AN-148 en la aldea de Stepanovskoye

Moscú— Un avión ruso con 71 personas a bordo se estrelló ayer en un campo nevado a las afueras de Moscú justo después de despegar. No hubo sobrevivientes.

Los pilotos del bimotor regional An-148 no reportaron ningún problema antes de que la aeronave cayera a tierra a unos 40 kilómetros (25 millas) de distancia del Aeropuerto de Domodedovo, el segundo más transitado de Rusia, indicaron las autoridades.

El vuelo de Saratov Airlines desapareció del radar pocos minutos después de partir rumbo a la ciudad de Orks, a unos mil 500 kilómetros (mil millas) al sureste.

El ministro de Transporte Maxim Sokolov confirmó que nadie sobrevivió.

Las edades de los 65 pasajeros oscilaban entre los 5 y los 79 años de edad, de acuerdo con una lista publicada por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, el cual no proporcionó sus nacionalidades. A bordo iban también seis tripulantes.

Los rescatistas revisaban cuidadosamente el campo, al tiempo que los investigadores se dirigieron al aeropuerto para buscar pistas sobre la posible causa del incidente.

Se recuperó una de las cajas negras del avión, informaron medios de comunicación rusos, pero hasta el momento no estaba claro si era la grabadora de voz o la de datos.

En el pasado ya ha habido preocupaciones por la seguridad en el aeropuerto.

Las fallas en este sentido comenzaron a generar duras críticas en 2004, cuando atacantes chechenos suicidas destruyeron dos aviones que despegaron del aeropuerto la misma noche, lo que dejó 90 muertos en total.

Un atentado en el área de llegadas causó 37 decesos en 2011.

Los investigadores también efectuaron una búsqueda en la oficina central de la aerolínea en Saratov, señalaron algunos reportes.

La Comisión de Investigación en Rusia indicó que está analizando todas las causas posibles. Algunos informes insinuaban que había cuestionamientos en torno a si al avión se le había retirado correctamente el hielo. Nevaba moderadamente en gran parte de Moscú al momento del accidente.

Elena Voronova, portavoz de la aerolínea, le comentó a la agencia de noticias estatal RIA Novosti que uno de los pilotos tenía más de 5 mil horas de vuelo, de las cuales 2 mil 800 habían sido en un An-148. El otro piloto contaba con 812 horas de experiencia, la mayoría en ese modelo.

Por su parte, la agencia noticiosa Tass reportó que la nave comenzó a funcionar en 2010 para otra aerolínea, pero estuvo fuera de servicio durante dos años debido a escasez de refacciones. Volvió a volar en 2015 y fue integrada a la flotilla de Saratov Airlines hace un año.

En las grabaciones televisivas del sitio del accidente se veían fragmentos del avión sobre la nieve. Los escombros estaban esparcidos en un área de un kilómetro (0.6 millas) de extensión.

Un avión puede desaparecer del radar cuando se acerca demasiado al suelo debido a que no puede reflejar las señales. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Regresa a Paquistán cuerpo de estudiante muerta en tiroteo de Texas
El Diario de Juárez | 11:01 hrs

La menor estaba en un programa de intercambio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: