Internacional

Arrestan a científicos rusos por bitcoins

El Diario de Juárez

2018-02-10

Oficiales de seguridad rusa arrestaron a varios científicos que estaban trabajando en las instalaciones ultrasecretas en donde se fabrican ojivas nucleares, por presuntamente emplear los recursos de la infraestructura para beneficiarse con el negocio de las criptomonedas.
Los sospechosos trataron de usar una de las supercomputadoras más poderosas de Rusia para ‘minar’ las bitcoins, según reportaron medios de comunicación.
El Centro Federal Nuclear situado en Sarov, en el oeste de Rusia, está en un área restringida.
El servicio de prensa del centro comentó: “Ha habido un intento no autorizado para usar las instalaciones de la computadora para propósitos privados, incluyendo este propósito”.
Se supone que la súper computadora no debía estar conectada a Internet –para impedir cualquier intrusión– y una vez que los científicos intentaron hacerlo, el Departamento de Seguridad del centro fue alertado.
Los científicos fueron canalizados al Servicio de Seguridad Federal rusa según dio a conocer el servicio noticioso Mash.
“Hasta lo que sabemos, se inició un caso penal en su contra”, le dijo el servicio de prensa a Interfax, una agencia noticiosa.

X