Blinda Colombia frontera por éxodo venezolano | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

37

30

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

37

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Blinda Colombia frontera por éxodo venezolano

Associated Press | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Bogotá— Colombia reforzará el control de su porosa frontera con Venezuela mientras miles de migrantes venezolanos huyen de la crisis política y económica hacia el país vecino.

En una visita a una ciudad fronteriza en el epicentro de la creciente crisis migratoria en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos anunció el jueves nuevas medidas que podrían dificultarles a los inmigrantes venezolanos ingresar ilegalmente al país o permanecer sin un estatus oficial.

“Colombia nunca ha vivido una situación como estamos viviendo hoy”, dijo el mandatario.

La migración hacia Colombia ha ido en aumento después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro adoptó medidas para consolidarse en el país y la economía nacional se desploma.

Las autoridades migratorias colombianas estiman que actualmente hay 600 mil venezolanos en el país, el doble que hace seis meses.

Asociaciones de exiliados venezolanos y algunos funcionarios de la ciudad fronteriza creen que la cifra es incluso mayor.

El flujo migratorio sin precedentes ha tensado la situación en Colombia en un momento delicado de su historia. El país apenas sale de un conflicto armado de cinco décadas después de que en 2016 se firmara un acuerdo de paz con rebeldes de izquierda.

Muchos de los venezolanos que llegan al país lo hacen de manera ilegal y requieren de atención médica.

“Esto es una tragedia. Por eso quiero repetirle al presidente Maduro: Estos son los resultados de sus políticas”, declaró Santos.

Se desplegarán más de 2 mil soldados para controlar los cientos de caminos rurales que cruzan la frontera, conocidos como “trochas”, que se encuentran a lo largo de los 2 mil 200 kilómetros (1.730 millas) de límites entre Colombia y Venezuela.

Además, una nueva unidad de patrulla migratoria resguardará espacios públicos en los que se congregan los venezolanos, brindarán orientación y controlarán males, como la prostitución, que se ha incrementado con el flujo de migrantes.

Las autoridades migratorias ya no emitirán permisos de cruce temporal, mismos que ya se otorgaron a 1.5 millones de venezolanos para permitirles visitas cortas para comprar alimentos y medicinas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancela Jordania anexos del tratado de paz con Israel
Associated Press | 13:22 hrs

El rey Abdalá II reclamará la soberanía sobre los territorios de Baqura y Ghamr, arrendados por Israel desde 1994





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: