Internacional

Se propaga norovirus en las Olimpiadas

El Diario de Juárez

2018-02-08

Hoy se confirmaron 42 casos más de norovirus en las sedes de las Olimpiadas de Invierno 2018, lo que eleva a 128 el total en la presente semana. A unas horas de la ceremonia inaugural, el brote ha amenazado con minar lo que fuera de ahí ha sido el arranque perfecto del evento deportivo mundial, informa The New York Times.
Decididos a no permitir que los juegos celebrados cada cuatro años se conviertan en una extensa pesadilla gastrointestinal, los organizadores parecieron dispuestos a atacar a todos los gérmenes localizados en un radio de 64 kilómetros.
Por la tarde un grupo de voluntarios recorrieron el centro de prensa, repartiendo de oficina en oficina cientos de botellas de antiséptico para manos.
Toda persona que entraba a la cafetería de la villa olímpica tenía que ponerse el desinfectante antes de acercarse al bufet.
Los atletas, personal olímpico y periodistas aseguraron no haber entrado en pánico, pero era notable la creciente sensación de cautela. Un estornudo hacía que los demás se miraran unos a otros. Los apretones de mano se cambiaron por choques de puños. La gente se lavaba una y otra vez las manos.
Los organizadores se han embarcado asimismo en una campaña informativa, con pósters en varios idiomas pegados en todos los terrenos olímpicos.
Más de mil personas están en cuarentena mientras los organizadores se apresuran a detener la propagación de virus, el cual puede provocar vómitos, diarrea y dolor abdominal. Se pidió apoyo de las fuerzas militares para brindar apoyo adicional al diezmado personal.
Hasta el momento 97 de los casos se han detectado en el Centro Juvenil Horeb, donde se alojaban muchos elementos de la seguridad local; 11 fueron en Pyeongchang; 20 en Gangneung.

@

X