Internacional

Mueren 55 por bombardeos en Siria

Associated Press

2018-02-06

Ankara, Turquía— Al menos 55 personas murieron ayer en nuevos bombardeos contra Ghouta Oriental, un sitiado suburbio de Damasco controlado por la oposición, dijeron activistas y un grupo que monitorea la guerra en Siria.
La operación se produjo un día después de que fuerzas rusas y sirias castigaran zonas rebeldes en todo el país con intensos ataques aéreos, causando más de 28 muertos en el este de Damasco y alcanzado hospitales y edificios residenciales en la provincia de Idlib, en el norte del país.
Las fuerzas del gobierno sirio libran una ofensiva en Idlib en las últimas semanas, pero su presión se intensificó después de que insurgentes derribaron un avión Su-25 ruso cerca de la localidad de Saraqeb durante el fin de semana.
Rusia lleva a cabo una letal campaña aérea contra la oposición armada siria desde que intervino en la guerra civil para apoyar a su aliado, el presidente Bashar Assad, en 2015.
Al menos 10 localidades en la región de Ghouta Oriental, a las afueras de Damasco, fueron bombardeadas ayer, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. El Centro de Medios de Ghouta, gestionado por activistas, dijo que al menos dos, Douma y Harasta, fueron alcanzadas por misiles tierra-tierra. 

X