Sepultan a Fidel Castro Díaz-Balart en La Habana | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

10

17

48

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

10

17

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sepultan a Fidel Castro Díaz-Balart en La Habana

El Diario de Juárez | Lunes 05 Febrero 2018 | 14:39 hrs

Agencias /

Agencias /

Los restos del físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart descansan en el panteón de la Academia de Ciencias de Cuba del Cementerio de Colón, el mayor camposanto de La Habana, escribió la agencia EFE.

Sobre el discreto panteón de mármol negro se veían este lunes varias coronas de flores, la mayoría de ellas de rosas blancas, de parte de sus hijos y nietos; de su madre, Mirtha Díaz-Balart, y de sus hermanas por vía materna y sobrinos.

El funeral del primogénito del líder cubano, que se suicidó a los 68 años, se celebró el domingo en la capital cubana y se le rindió homenaje en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba, de la que era vicepresidente en el momento de su muerte.

Los medios de comunicación cubanos, todos estatales, no publicaron nada sobre el entierro, organizado de forma íntima por la familia, como ya se adelantó en la nota oficial sobre el fallecimiento.

Las únicas manifestaciones públicas de la familia sobre la muerte del hijo mayor del comandante de la revolución las realizó el pasado viernes la hija del presidente Raúl Castro y prima del fallecido, Mariela Castro, quien agradeció en las redes sociales las muestras de condolencia recibidas.

Castro Díaz-Balart, único hijo del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart, ejercía también como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla.

Conforme al comunicado oficial difundido en medios estatales, "Fidelito" se encontraba en un estado depresivo profundo por el que llevaba meses recibiendo tratamiento.

"Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social", señaló el texto.

Formado en Rusia, donde estudió bajo seudónimo por seguridad, fue entre 1980 y 1992 el máximo responsable de la política nuclear de Cuba y tuvo a su cargo la inconclusa construcción de la central nuclear de Jaragua, que habría sido la primera instalación de este tipo en la isla.

Entre sus últimas apariciones públicas figuran la investidura del Nobel de Química estadounidense Peter Agre como miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, en agosto del 2017, y un viaje a Japón en octubre pasado para representar a su país en un foro científico.

De su vida personal no se saben muchos detalles, pero sí que estuvo casado con la rusa Natasha Smirnova, con la que tuvo tres hijos, Mirta María, Fidel Antonio y José Raúl, y tras divorciarse de su primera esposa contrajo matrimonio con la cubana María Victoria Barreiro.

Tenía, además, cinco hermanos reconocidos por parte de padre: Alexis, Alexander, Antonio, Alejandro y Ángel Castro Soto.

Asimismo, dos hermanas por parte de madre: las gemelas Mirta y América Silvia Núñez Díaz Balart.

A ellos, se suma Alina Fernández Revuelta, hija ilegítima de una relación que tuvo Castro con Natalia Revuelta.

Además, entre sus primos maternos figuran el congresista republicano cubanoamericano Mario Díaz-Balart y el excongresista Lincoln Díaz-Balart, ambos con conocidas posturas anticastristas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Niega príncipe saudí saber de Khashoggi: Trump
Reforma | 20:12 hrs

Funcionarios turcos creen que el periodista fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, Turquía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: