Fuerza nuclear disuadirá a Trump: Norcorea

Associated Press
2018-02-04

Seúl— Corea del Norte criticó ayer el informe anual del presidente Donald Trump y dijo que las capacidades nucleares del país asiático “disuadirán a Trump y sus lacayos de exhibirse en la península de Corea”.
En el discurso del Estado de la Unión que dio la semana pasada, Trump dijo que “ningún régimen ha oprimido a sus propios ciudadanos de forma más total o brutal que la cruel dictadura en Corea del Norte”.
“Sólo tenemos que ver el carácter depravado del régimen de Corea del Norte para comprender la naturaleza de la amenaza nuclear que podría representar para Estados Unidos y nuestros aliados”, dijo Trump.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pyongyang respondió ayer al presidente estadounidense.
“Si Trump no se deshace de su forma de pensar anacrónica y dogmática, sólo tendrá la consecuencia de poner en peligro aún más la seguridad y el futuro de Estados Unidos”, dijo el funcionario, en comentarios transmitidos por la agencia de noticias oficial norcoreana.
El funcionario cuestionó la aseveración que hizo Trump de que Estados Unidos había “tenido un progreso increíble y logrado un éxito extraordinario” en el último año, diciendo que era “el colmo de la arrogancia, la arbitrariedad y el engreimiento al estilo de Trump”.
Trump también dijo en su discurso que Estados Unidos estaba “librando una campaña de presión máxima” para evitar que Corea del Norte pudiera atacar al país con armas nucleares.
El funcionario de la cancillería norcoreana dijo que la “capacidad de defensa autónoma de Corea del Norte con la fuerza nuclear como columna vertebral, disuadirá por completo a Trump y sus lacayos de presumir en la península de Corea”.
El viernes, Trump buscó aumentar la presión sobre Pyongyang sobre su programa nuclear mediante consultas con aliados y destacando los abusos contra los derechos humanos que sufren los desertores.
Trump fue el anfitrión de una media docena de desertores norcoreanos en la Oficina Oval, incluido Ji Seong-ho, quien usó muletas para escapar del país después de que un tren le aplastara las extremidades.
Días antes, Ji levantó sus muletas en señal de triunfo cuando Trump lo destacó durante su discurso sobre el Estado de la Unión.
El presidente estadounidense ha expresado su disposición a lidiar con las crecientes tensiones con Pyongyang a través de la diplomacia, pero ha dicho que Estados Unidos usará fuerza militar si es necesario. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo