Fuerza nuclear disuadirá a Trump: Norcorea | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

50

21

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

50

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fuerza nuclear disuadirá a Trump: Norcorea

Associated Press | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Seúl— Corea del Norte criticó ayer el informe anual del presidente Donald Trump y dijo que las capacidades nucleares del país asiático “disuadirán a Trump y sus lacayos de exhibirse en la península de Corea”.

En el discurso del Estado de la Unión que dio la semana pasada, Trump dijo que “ningún régimen ha oprimido a sus propios ciudadanos de forma más total o brutal que la cruel dictadura en Corea del Norte”.

“Sólo tenemos que ver el carácter depravado del régimen de Corea del Norte para comprender la naturaleza de la amenaza nuclear que podría representar para Estados Unidos y nuestros aliados”, dijo Trump.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pyongyang respondió ayer al presidente estadounidense.

“Si Trump no se deshace de su forma de pensar anacrónica y dogmática, sólo tendrá la consecuencia de poner en peligro aún más la seguridad y el futuro de Estados Unidos”, dijo el funcionario, en comentarios transmitidos por la agencia de noticias oficial norcoreana.

El funcionario cuestionó la aseveración que hizo Trump de que Estados Unidos había “tenido un progreso increíble y logrado un éxito extraordinario” en el último año, diciendo que era “el colmo de la arrogancia, la arbitrariedad y el engreimiento al estilo de Trump”.

Trump también dijo en su discurso que Estados Unidos estaba “librando una campaña de presión máxima” para evitar que Corea del Norte pudiera atacar al país con armas nucleares.

El funcionario de la cancillería norcoreana dijo que la “capacidad de defensa autónoma de Corea del Norte con la fuerza nuclear como columna vertebral, disuadirá por completo a Trump y sus lacayos de presumir en la península de Corea”.

El viernes, Trump buscó aumentar la presión sobre Pyongyang sobre su programa nuclear mediante consultas con aliados y destacando los abusos contra los derechos humanos que sufren los desertores.

Trump fue el anfitrión de una media docena de desertores norcoreanos en la Oficina Oval, incluido Ji Seong-ho, quien usó muletas para escapar del país después de que un tren le aplastara las extremidades.

Días antes, Ji levantó sus muletas en señal de triunfo cuando Trump lo destacó durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente estadounidense ha expresado su disposición a lidiar con las crecientes tensiones con Pyongyang a través de la diplomacia, pero ha dicho que Estados Unidos usará fuerza militar si es necesario. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acosan osos a pastores en Pirineos
The New York Times | 15:18 hrs

Enfrenta la situación a gobierno francés con un segmento de población





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: