Tiran avión ruso; matan al piloto | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

23

14

56

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

23

14

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiran avión ruso; matan al piloto

Associated Press | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Restos de la aeronave derribada en Idlib

Tomada de Internet / Restos de la aeronave derribada en Idlib

Beirut— Un piloto ruso que salió eyectado de su avión de combate después de ser derribado ayer en el noroeste de Siria fue asesinado por milicianos luego de aterrizar vivo y resistirse a ser capturado por un grupo vinculado a Al-Qaida, informaron monitores sirios y un miliciano sirio.

Moscú no confirmó inmediatamente el derribo de su avión ni la muerte del piloto en Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el piloto ruso había muerto, pero no tenía más detalles.

Un extremista sirio en la zona dijo a The Associated Press que el piloto ruso fue muerto a tiros luego de que se resistió a ser capturado, abriendo fuego con su pistola contra los milicianos que trataron de capturarlo vivo.

El combatiente se negó a ser identificado por su nombre porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

Un video que circulaba en las redes sociales mostró el cadáver de un hombre, con la cara manchada de sangre, mientras hombres armados y con barba lo rodeaban. Uno de los hombres armados grita: “Es ruso”.

No fue posible confirmar la autenticidad del video de forma independiente, pero correspondía a los eventos reportados por la AP.

Según el Observatorio, el avión fue derribado ayer por la tarde en la provincia rebelde de Idlib, cerca de la ciudad de Saraqeb, que las tropas sirias han estado tratando de tomar bajo la cobertura de los ataques aéreos rusos.

Rusia es un aliado clave del presidente Bashar Assad y ha estado efectuando una campaña militar en su apoyo desde 2015.

Desde entonces, las fuerzas gubernamentales sirias han capturado amplias zonas del país y en las últimas semanas han estado avanzando en la provincia noroccidental de Idlib, controlada por los rebeldes.

La provincia también es un bastión de la rama de Al-Qaida en Siria y otros grupos islámicos.

Horas antes, el Observatorio y el brazo mediático de milicianos vinculados con Al-Qaida informaron de intensos ataques aéreos contra un bastión rebelde en el noroeste de Siria.

El Observatorio informó que hubo más de 35 ataques aéreos contra Saraqeb desde las últimas horas del viernes, añadiendo que muchos de sus residentes estaban huyendo del lugar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan hallazgo de restos de periodista saudí
Agencias | 11:27 hrs

Según medios ingleses, los restos fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul saudí, Mohamed Otaibi





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: