Mueren 8 soldados turcos y un piloto ruso en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

50

19

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

50

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mueren 8 soldados turcos y un piloto ruso en Siria

Associated Press | Sábado 03 Febrero 2018 | 19:42 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Beirut– Ocho soldados turcos murieron el sábado durante una operación militar contra rebeldes curdos sirios, en la jornada más cruenta de la ofensiva lanzada hace dos semanas en el bastión de Afrin, mientras que en otra parte de Siria combatientes vinculados con Al Qaeda derribaron un jet caza ruso y mataron al piloto.

El ejército turco informó el sábado en la noche en un comunicado que cinco soldados murieron cuando el tanque en que se desplazaban en Siria fue atacado cerca de Afrin. Los efectivos no pudieron ser salvados pese a los esfuerzos, agregó.

La cifra total de militares turcos muertos asciende a 13 desde que Ankara comenzó su operación Rama de Olivo el 20 de enero.

Turquía lanzó la incursión contra Afrin para expulsar a los rebeldes curdos sirios pertenecientes a las Unidades de Protección Popular, o YPG, que tienen el apoyo de Estados Unidos y a las que Ankara considera una organización terrorista extensión de los insurgentes curdos que combaten dentro de territorio turco.

Desde Estambul, el portavoz presidencial Ibrahim Kalin dijo que Turquía no tolerará la presencia de las YPG “en ninguna parte” a lo largo de su frontera sur, lo que deja entrever que Ankara podría ampliar su operación en Afrin hacia el este. Turquía exige antes que nada que las YPG se desplacen hacia el este del río Éufrates y abandonen la localidad de Manbij, donde se encuentran los efectivos estadounidenses que apoyan a los combatientes curdos sirios, señaló Kalin.

El portavoz pidió a Estados Unidos “desligarse” de las YPG y afirmó que Turquía mantendrá la comunicación con “nuestros aliados estadounidenses para evitar cualquier confrontación”.

Turquía comparte una frontera de 911 kilómetros con Siria. Las YPG controlan gran parte del territorio a lo largo de la frontera y un corredor desde Manbij hasta la frontera con Irak.

En tanto, en la conflictiva provincial de Idlib, en el noroeste, combatientes vinculados con Al Qaeda dijeron haber derribado un caza ruso y matado al piloto que se expulsó de la aeronave y llegó a tierra.

El piloto se resistió a ser capturado y abrió fuego contra los rebeldes, que lo mataron a tiros, según uno de los insurgentes y observadores sirios.

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó el derribo del Su-25 y la muerte del piloto en un enfrentamiento con los “terroristas”. Según un despacho de la Televisora Zvezda del ministerio, la información preliminar indicó que el avión fue derribado por un misil portátil tierra-aire en una zona bajo control de una célula de Al Qaeda en Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que la aeronave fue derribada cerca de la localidad de Saraqeb, bajo control rebelde, y a la que los efectivos sirios intentan recuperar con apoyo de la aviación rusa. (Bassem Mroue Y Zeynep Bilginsoy)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acosan osos a pastores en Pirineos
The New York Times | 15:18 hrs

Enfrenta la situación a gobierno francés con un segmento de población





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: