Balea extremista a 6 migrantes en Italia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

18

32

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

22

18

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Balea extremista a 6 migrantes en Italia

Associated Press | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Luca Traini

Associated Press / Luca Traini

Milán— Un italiano de inclinación ultraderechista hirió a balazos a seis inmigrantes africanos después de conducir durante dos horas y dispararles a sus víctimas desde su auto, informaron las autoridades.

El ataque aterrorizó a una pequeña ciudad italiana en donde un nigeriano fue arrestado días antes por el horrendo asesinato de una adolescente.

Las imágenes de la Policía muestran al sospechoso, quien tiene un prominente tatuaje neonazi en la frente y con una bandera italiana colgada del cuello, después de su arresto en la ciudad de Macerata, en el centro de Italia.

Las autoridades lo identificaron como Luca Traini, un italiano de 28 años sin antecedentes penales.

Traini se había postulado para el ayuntamiento local por la antiinmigrante Liga Norte en las elecciones del año pasado en Corridonia, confirmó el partido, pero su candidato a alcalde no resultó electo.

La agencia noticiosa ANSA citó a algunos amigos del sospechoso, que dijeron que Traini se había afiliado previamente a otros partidos extremistas italianos, como el neofascista Forza Nuova y CasaPound.

El ataque ocurrió días después del asesinato de Pamela Mastropietro, de 18 años, y en medio de una acalorada campaña electoral en Italia en donde las posturas antiinmigrantes se han posicionado como un tema central.

Italia ha batallado en los últimos años con la llegada de cientos de miles de inmigrantes que cruzan el Mar Mediterráneo desde África.

Después del ataque, el premier Paolo Gentiloni advirtió en Roma que “el Estado actuará de manera particularmente estricta contra quien sea que pretenda avivar la espiral de violencia”.

En Macerata, el ministro del Interior Marco Minniti dijo que el agresor estuvo motivado por el “odio racial” y tenía “antecedentes de extremismo derechista con referencias claras al nacismo y el fascismo”.

“Lo sucedido parece completamente una represalia armada al azar”, declaró Minniti, quien agregó que la evidencia apunta a que el agresor planeó y perpetró el ataque él solo.

De acuerdo con las autoridades los seis heridos –cinco hombres y una mujer– aparentemente fueron seleccionados al azar en varias partes de la ciudad de 43 mil habitantes ubicada en la región central de Marche.

Los reportes noticiosos locales indicaron ayer que la trayectoria que tomó el agresor incluyó la zona en la que se encontró a Mastropietro y en donde vivía el principal sospechoso de su homicidio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubre EU sitios secretos de fabricación de misiles de Norcorea
Associated Press | 12:00 hrs

Analistas estadounidenses dicen que son secretos y revelan la magnitud del programa misilístico de Corea del Norte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: