Cohetes disparados en Siria matan a dos en Turquía

Associated Press
2018-02-02

Ankara— Dos aldeas fronterizas turcas fueron atacadas el viernes con cohetes disparados desde un enclave kurdo en Siria, causando dos muertos y 19 heridos, según funcionarios turcos, mientras autoridades y activistas de oposición dijeron que arreciaba la lucha en la zona limítrofe siria.
Al menos seis cohetes cayeron en la localidad de Reyhanli, dañaron una casa, un lugar de trabajo y un camino cercano a un mercado, informó en un comunicado la oficina del gobernador de la provincia de Hatay. Un total de 18 personas resultaron heridas y dos de ellas murieron después en un hospital.
Tres cohetes más cayeron en la localidad de Kilis, al noreste de Reyhanli, donde al menos tres habitantes resultaron heridos, dijo el gobernador Mehmet Tekinarslan.
El 20 de enero, Turquía lanzó una ofensiva contra la localidad siria de Afrin, al otro lado de la frontera, a fin de expulsar a un grupo paramilitar sirio que según Ankara está vinculado a la insurgencia que combate dentro de territorio turco.
La cifra de muertos se ha elevado a seis a causa de ataques con cohetes contra ambas localidades turcas. Las víctimas incluyeron a una adolescente y dos refugiados sirios.
En el lado sirio de la frontera, estalló una lucha intensa cerca de Afrin a medida que los efectivos turcos y combatientes opositores apoyados por Turquía intentan ampliar su avance en el bastión kurdo.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que la lucha se ha centrado en la aldea de Bilbleh. Agregó que aviones de combate turcos efectúan ataques aéreos en la zona. El grupo también informó que los kurdos atacaron un vehículo y causaron varias bajas entre los combatientes apoyados por Turquía.
El observatorio dijo que desde el inicio de la ofensiva contra Afrin, los efectivos turcos y sus aliados han capturado 15 aldeas, y que desde entonces 68 civiles, entre ellos 21 menores, han perdido la vida.
Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias, encabezadas por combatientes kurdos, dijo que los soldados turcos también atacaron con fuego de artillería la localidad de Jandress y zonas aledañas.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo