Cambio climático pone a osos polares 'a dieta' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

57

05

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

57

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cambio climático pone a osos polares 'a dieta'

Associated Press | Jueves 01 Febrero 2018 | 19:50 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Anchorage, Alaska- Algunos osos polares están perdiendo peso durante la temporada en la que deberían de subirlo, informó un nuevo estudio el jueves. Es el cambio de dieta a causa del clima y los científicos afirman que no es bueno.

Culparon al calentamiento global por el adelgazamiento de la capa de hielo sobre el Océano Ártico que los osos necesitan para cazar focas durante la primavera.

Para su investigación, los científicos equiparon a los osos polares durante las últimas tres primaveras al equipar con collares rastreadores que tenían cámaras de video. A los ejemplares de estudio, nueve hembras, también se les monitorearon el peso y los niveles en la sangre.

Lo que encontraron los científicos fue que cinco de las osas bajaron de peso y cuatro de ellas perdieron entre 1,3 a 2,5 kilogramos (entre 2,9 a 5,5 libras) por día. El peso promedio de las osas estudiadas fue de 175 kilogramos (386 libras) y una de ellas perdió 23 kilogramos (51 libras) en tan solo nueve días.

"Estamos hablando de una enorme cantidad de peso perdido", dijo el biólogo de vida silvestre Anthony Pagano del Servicio Geológico de Estados Unidos, quien es el principal autor del estudio publicado en la revista Science.

Los investigadores estudiaron a las osas durante 10 días en abril, cuando se supone que deben comenzar a aumentar de peso para poder tener cachorros, alimentarlos y sobrevivir al duro invierno. Sin embargo, debido a que la capa de hielo está adelgazando, a los osos les cuesta más trabajo atrapar crías de focas incluso en la mejor época de caza, explicó Pagano. El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre enlista a los osos polares como especie en peligro de extinción.

Los osos polares cazan desde el hielo. Regularmente esperan a que las focas salgan para tomar aire y en otras ocasiones nadan tras de ellas. Si hay menos hielo marino o si se rompe fácilmente, los osos tienen que viajar más, regularmente nadando, y eso tiene consecuencias serias como un mayor gasto de energía, hipotermia e incluso riesgo de muerte, de acuerdo con Andrew Derocher, profesor de biología de la Universidad de Alberta y que no participó en el estudio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Revelan plan para llevar a Assange a Rusia
Associated Press | 08:28 hrs

El fundador de WikiLeaks habría buscado dejar su escondite en la embajada de Londres como diplomático en Moscú





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: