Orcas asesinas imitan habla humana | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

9

07

11

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

9

07

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Orcas asesinas imitan habla humana

El Diario de Juárez | Miércoles 31 Enero 2018 | 18:15 hrs

Cargando
Las orcas asesinas pueden copiar palabras como “hola” y “adiós”, así como también, sonidos de otras orcas, según muestra un estudio.

El sonido agudo e inquietante aunque distinto de una voz diciendo el nombre “Amy” es inconfundible.  Sin embargo, no es un grito humano –es la voz de una orca asesina llamada Wikie.

Una nueva investigación revela que las orcas pueden imitar la manera de hablar de los humanos, en algunos casos en el primer intento, diciendo palabras como “hola”, “uno, dos” y “adiós”.

El estudio también muestra que esas criaturas también pueden copiar sonidos poco conocidos producidos por otras orcas –incluyendo uno similar a una trompetilla.

Científicos aseguran que el descubrimiento arroja luz sobre la manera en que diferentes manadas de orcas asesinas han terminado con distintos dialectos, agregando peso a la idea de que son el resultado de imitaciones entre esos animales.

Esas criaturas son conocidas por su habilidad para copiar los movimientos de otras orcas, algunos reportes sugieren que también pueden imitar los sonidos de los delfines y leones marinos.

“Queríamos ver qué tan flexible puede ser una orca asesina al copiar los sonidos”, comentó Josep Call, profesor de orígenes de la evolución de la mente de la Universidad de St. Andrews y coautor del estudio.

“Creemos que lo que realmente es convincente es presentarlos como algo que no está en su repertorio –y en este caso, “hola” no es lo que diría una orca asesina”.

Wikie no es el primer animal que se las ha arreglado para producir palabras humanas: los delfines, elefantes, pericos, orangutanes y hasta las ballenas beluga han sido captados imitando nuestras expresiones, aunque ellos utilizan un rango de mecanismos físicos para hacerlo.

Noc, una ballena beluga, hizo uso de sus cavidades nasales, mientras que Koshik, un elefante hindú se colocó la trompa en la boca, dando como resultado la pronunciación de palabras coreanas que van desde “hola” hasta “siéntate” y “no”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prende fuego por no recibir salario completo
Excélsior | 18:24 hrs

Palestino de 22 años se inmoló como protesta al gobierno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: