Buscan en jardines a víctimas de asesino serial en Canadá

Associated Press
2018-01-29

Toronto— En un operativo para encontrar los restos de las víctimas de un jardinero acusado de matar a por lo menos cinco personas y sospechoso de más homicidios, la Policía de Toronto buscó el lunes por varios jardines de la ciudad.
Bruce McArthur fue encausado el lunes de homicidio de primer grado de tres hombres que estaban desaparecidos, además de otros dos casos que ya habían sido presentados ante la Corte.
El detective de la Policía de Toronto Hank Idsinga dijo en una conferencia de prensa que los restos cercenados de por lo menos tres víctimas fueron hallados escondidos en el fondo de tres macetas en el patio trasero de una vivienda en Toronto, la cual McArthur, de 66 años, usaba para almacenar sus herramientas. El detective aclaró que los restos no han sido identificados.
La Policía planea registrar unas 30 propiedades en las que McArthur trabajó, indicó Idsinga y exhortó a todos los clientes del individuo a contactar a la Policía.
"Creemos que hay más restos humanos en algunas de estas propiedades y estamos trabajando para recuperarlos", señaló Idsinga.
"Hemos confiscado varias macetas de diversas localidades de la ciudad y lo seguiremos haciendo. Hay por lo menos otros dos sitios que queremos excavar donde probablemente haya restos humanos", añadió.
McArthur fue encausado hace pocos días por homicidio de primer grado en las presuntas muertes de Selim Esen y Andrew Kinsman, ambos reportados como desaparecidos en la zona gay de Toronto en distintas fechas del año pasado.
McArthur también fue acusado por las muertes de Majeed Kayhan, de 58 años, Soroush Marmudi, de 50 y Dean Lisowick, de 47.
Idsinga dijo que Lisowick era una persona desamparada y no había sido reportado desaparecido hasta ahora. La Policía sospecha que fue asesinado entre mayo de 2016 y julio de 2017.
"Este es un problema que va mucho más allá de la comunidad gay, es un problema que atañe a toda la comunidad de la ciudad de Toronto", señaló Idsinga.
Miembros de la comunidad LGBTQ empezaron a contactar a la Policía el año pasado tras la desaparición de Esen, de 44 años y Kinsman, de 49. Los detectives estuvieron meses tras la pista de McArthur pero no fue sino hasta hace pocos días que pudieron vincularlo eficazmente a las desapariciones, explicó la Policía.
Idsinga puntualizó que McArthur tenía una relación sexual con Kinsman.
"La ciudad de Toronto jamás ha visto algo así, se trata posiblemente de un asesino en serie y ha tomado medidas para cubrir sus huellas", agregó.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo