Internacional

Difunden grabación de una enfurecida esposa de Netanyahu

Associated Press

2018-01-28

Jerusalén— Una grabación de la esposa del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la que se escucha enfurecida contra un asistente se hizo pública el domingo, en lo que representa un nuevo dolor de cabeza para el asediado mandatario.
En la grabación, se escucha a Sara Netanyahu quejarse sobre una columna de chismes en la que no se mencionan sus credenciales educativas. La esposa del primer ministro gritó: "¡Soy una mujer educada! ¡Una psicóloga!".
La transmisión de la grabación de 2009 el domingo en el sitio de noticias Walla fue retransmitida rápidamente por las principales cadenas de televisión de Israel.
Desde hace mucho tiempo, la esposa del mandatario se ha visto rodeada de acusaciones sobre comportamiento abusivo, de conflictos con el personal y por entrometerse en asuntos oficiales.
El primer ministro publicó en Facebook que la grabación era "parte de una violenta y feroz caza de brujas que se emprendió contra mi familia".
A principios del mes, surgió una grabación del hijo de 26 años de Netanyahu, Yair, en la que se mostró que usaba dinero de los contribuyentes en clubes de desnudistas con sus amigos ricos.

X