Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

19

31

54

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

19

31

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atacan otro cuartel policial en Colombia

Associated Press | Lunes 29 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Cuartel atacado en Barranquilla, el pasado sábado

Tomada de Internet / Cuartel atacado en Barranquilla, el pasado sábado

Caracas, Venezuela— Tres atentados explosivos cerca de puestos policiales en Colombia el fin de semana han dejado al menos siete policías muertos y más de cuatro decenas de heridos, de acuerdo con las autoridades.

El atentado más reciente ocurrió ayer alrededor de las 4 de la mañana, cuando una explosión se registró en un cuartel policial en un barrio del municipio de Soledad, vecino de Barranquilla, dejando siete heridos, dos de ellos civiles, informó la Policía, sin atribuir el atentado a algún grupo.

Horas antes, dos agentes fallecieron cuando un artefacto fue activado cerca de la medianoche del sábado en un terreno cercano a la subestación de Policía del corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa, informó la Policía de Magdalena Medio. Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.

En la zona opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, integrado por unos mil 500 miembros, fundado en la década de 1960.

El primero de los tres ataques ocurrió poco después de las 6 de la mañana del sábado. Cinco policías fallecieron y otros 41 resultaron heridos al estallar un artefacto de fabricación casera frente a un cuartel policial en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, también en el Caribe colombiano.

La explosión se produjo cuando los agentes estaban formados en el patio del cuartel tras el cambio de turno.

El jefe de policía de Barranquilla, general Mariano Botero, dijo que el ataque pudo haber sido una represalia por el arresto de Habbib Gutiérrez Silvera, un delincuente local conocido como "Happy", acusado de narcotráfico, extorsión y de aterrorizar a la gente.

El acuerdo de paz colombiano ha envalentonado a grupos criminales que han proliferado desde que las FARC dejaron las armas el año pasado como parte del acuerdo que puso fin a un conflicto de medio siglo. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Partidos opositores de Venezuela descartan ir a elecciones
Associated Press | 00:01 hrs

Acordaron no participar en las elecciones presidenciales de abril ante la falta de condiciones electorales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: