Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

2

46

33

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

2

46

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atacan a policías en Colombia y Ecuador

Associated Press | Domingo 28 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Vigilancia tras la explosión en Barranquilla, Colombia

Tomada de Internet / Vigilancia tras la explosión en Barranquilla, Colombia

Bogotá— Al menos cuatro agentes policiales murieron y otros 42 resultaron heridos al estallar un artefacto de fabricación casera frente a un cuartel policial en Barranquilla, sobre el Caribe colombiano horas después que un coche bomba destrozó otro cuartel policial en el vecino Ecuador cerca de la frontera.

Aparentemente no había relación entre los dos atentados, los que sin embargo ponen de manifiesto los problemas de seguridad que han surgido desde el acuerdo de paz de 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que por mucho tiempo cumplieron un papel dominante en el narcotráfico sudamericano.

La explosión en Barranquilla se produjo poco después de las 6 de la mañana cuando los agentes estaban formados en el patio del cuartel tras el cambio de turno.

El jefe de policía, de Barranquilla, general Mariano Botero, dijo que el ataque pudo haber sido una represalia por el arresto de un capo de la delincuencia local conocido como “Happy”, acusado de narcotráfico, extorsión y de aterrorizar a la gente con amenazas de muerte.

El alcalde Alejandro Char dijo que sin duda se trató de una represalia e hizo un llamado a la calma en medio de informes de que se planeaban nuevos ataques.

No vamos a permitir que “unos bandidos vengan a quitarle el sueño y la tranquilidad a Barranquilla”, aseguró.

Imágenes en las redes sociales mostraban a varios agentes recibiendo primeros auxilios, tendidos sobre el suelo cubierto de escombros y manchas de sangre. Char dijo que se había arrestado a un sospechoso e identificado a otros dos. Se ofreció una recompensa de 18 mil dólares por información sobre los autores del ataque.

El acuerdo de paz colombiano ha envalentonado a grupos criminales que han proliferado desde que los rebeldes dejaron las armas el año pasado como parte del acuerdo que puso fin a un conflicto de medio siglo. Durante mucho tiempo las FARC cumplieron un papel dominante en el mundo delictivo para financiar su insurgencia, y su retirada ha dejado libres las valiosas rutas de contrabando de drogas.

Los antiguos rebeldes, cuyo nuevo partido político iniciaba su campaña por la presidencia ayer, expresaron su “condena radical” al ataque contra sus enemigos del pasado.

“Colombia debe hacer un enorme esfuerzo colectivo para salir del pantano de la violencia, la muerte y el miedo”, dijeron en un comunicado.

El presidente Juan Manuel Santos tuiteó que “No descansaremos hasta dar con los responsables”.

En tanto, otro atentado, aparentemente no relacionado con el de Colombia, dejó daños al menos en el 95% de un cuartel policial del norte de Ecuador y unos 13 efectivos con heridas menores, informó la fiscalía.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Llama ONU a mantener paz con Norcorea
Associated Press | 00:01 hrs

Agregó que una solución militar tendría 'consecuencias catastróficas'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: