Bombazo en Afganistán; hay casi 100 muertos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

8

10

48

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

8

10

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bombazo en Afganistán; hay casi 100 muertos

Associated Press | Domingo 28 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Un hombre lesionado es trasladado para que reciba atención médica

Associated Press / Un hombre lesionado es trasladado para que reciba atención médica

Kabul— Al menos 95 personas fallecieron y otras 158 resultaron heridas ayer en un atentado con coche bomba en Kabul, dijo el Ministerio de Sanidad de Afganistán. Es el ataque insurgente más mortífero en el país en lo que va del año.

Zabihullah Mujahid, vocero de los talibanes, reivindicó la autoría del ataque, que provocó una densa columna de humo oscuro cerca de un antiguo edificio del Ministerio del Interior. Cerca se encuentran los consulados de la Unión Europea e India.

Un suicida empleó una ambulancia para superar un control de seguridad, donde dijo a la Policía que iba a llevar a un paciente a un hospital cercano, dijo Nasrat Rahimi, viceportavoz del Ministerio del Interior. El atacante hizo estallar los explosivos en el segundo puesto de control, agregó.

Rahimi dijo que “la mayoría de los muertos en el ataque son civiles, pero desde luego, también tenemos bajas militares”. Añadió que fueron arrestados cuatro sospechosos, los que estaban siendo interrogados, pero no entró en detalles.

El vocero del ministerio de sanidad, Wahid Maijroh, dijo que la cifra de muertos podría aumentar porque varios heridos se encontraban en estado crítico.

La poderosa explosión remeció la capital y cubrió la zona con polvo y humo. Decenas de vehículos resultaron destruidos o dañados. También resultaron destruidas varias tiendas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a tomar “medidas decisivas” contra los talibanes. “Ahora, todos los países deben tomar medidas decisivas contra los talibanes y la infraestructura que los sostiene”, dijo en un comunicado.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que el uso por los talibanes de una ambulancia como arma para atacar a civiles “representa una indiferencia inhumana hacia el pueblo de Afganistán y es una violación de las normas internacionales más básicas”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó rápidamente el ataque y dijo a través de un portavoz que “los ataques indiscriminados contra civiles nunca pueden justificarse”. El embajador de Estados Unidos en Afganistán, John R. Bass, calificó el ataque de “sin sentido y cobarde”.

Kabul ha sido escenario de numerosos atentados reivindicados tanto por el grupo extremista Estado Islámico como por los 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Sube a 39 cifra de víctimas por colapso de puente en Italia
Associated Press | 23:11 hrs

Hay un colombiano entre los fallecidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: