Conmemoran Holocausto en el mundo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

15

15

25

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

15

15

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conmemoran Holocausto en el mundo

Associated Press | Sábado 27 Enero 2018 | 13:51 hrs

Internet /

Internet /

Varsovia, Polonia– Sobrevivientes conmemoraron el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, al reunirse en Auschwitz y en otros sitios, donde algunos de los líderes políticos presentes advirtieron que el genocidio nazi debe seguir sirviendo de advertencia a la humanidad.

En Varsovia, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson expresó sus respetos durante una ceremonia solemne en memoria de los judíos que murieron al rebelarse contra las fuerzas alemanas durante el levantamiento del gueto de Varsovia de 1943.

Escoltado por dos militares polacos uniformados, Tillerson acomodó una corona de flores bajo el monumento, una enorme estructura situada en lo que fue el gueto de Varsovia.

El jefe de la comunidad judía de Varsovia leyó una oración y Tillerson hizo unas declaraciones breves sobre la importancia de no olvidar los horrores del Holocausto.

"Esta ocasión nos recuerda que nunca, nunca podremos ser indiferentes frente al mal", dijo Tillerson.

"La alianza occidental que surgió de la Segunda Guerra Mundial se ha comprometido a garantizar la seguridad de todos y que esto nunca volverá a suceder", dijo. "Al recordar solemnemente este día, repitamos las palabras de nuestro propio compromiso: Nunca más. Nunca más".

En Europa y otras partes del mundo el ultranacionalismo y los grupos de extrema derecha están en ascenso.

En Alemania y Austria, las naciones que perpetraron el asesinato de 6 millones de judíos y millones de otras personas durante la Segunda Guerra Mundial, partidos de extrema derecha con sus raíces en la era nazi están ganando fuerza. El partido antiinmigrante y anti-musulmán AfD ganó escaños en el Parlamento alemán por primera vez el año pasado, mientras que en Austria el partido nacionalista y antiinmigrante Libertad está en el gobierno.

Ambos partidos han tenido problemas con miembros que han hecho comentarios antisemitas.

En Alemania, muchos judíos han reportado sentirse amenazados por el antisemitismo, tanto de parte de grupos indígenas de extrema derecha como de grupos árabes. Las instituciones judías en todo el país han aumentado sus medidas de seguridad.

En su podcast semanal, la Canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió de un aumento del antisemitismo en su país. Señaló que es incomprensible y una desgracia que no pueda existir ninguna institución judía sin la seguridad de la Policía, ya sea una escuela, un jardín de infancia o una sinagoga.

Más tarde se conmemorará también el. aniversario 73 de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Repudian reforma laboral
Associated Press | 00:01 hrs

Los empleados públicos de Francia fueron a huelga en protesta por el plan del Gobierno para recortar 120 mil empleos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: