'Timochenko' lanza campaña presidencial | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

6

24

40

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

6

24

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Timochenko' lanza campaña presidencial

Agencias | Domingo 28 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Bogotá— El líder del partido político de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, lanzó su candidatura a la presidencia de Colombia, informó la agencia Reuters.

Bajo el eslogan “Timo Presidente, vamos con la gente”, Londoño buscará en las elecciones de mayo llegar al poder con votos, algo que no logró con las armas durante su prolongada permanencia en la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Será el primer desafío electoral para la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el nuevo partido conformado por excombatientes y colaboradores de la guerrilla que comparten sus ideas socialistas y que usará en la política la misma sigla que tenían como grupo armado.

“Desde hoy soy candidato a la Presidencia de la República y me comprometo a encabezar ese gobierno de transición que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia”, dijo Londoño a medio centenar de seguidores durante un acto público en un barrio humilde del sur de Bogotá.

Las propuestas de gobierno de Londoño incluyen 10 puntos centrales con el propósito de combatir la pobreza, solucionar los problemas de educación, salud, desempleo y acabar las profundas diferencias sociales entre ricos y pobres en el país de casi 50 millones de habitantes.

“No tenemos la fórmula mágica de salvación, venimos a proponer un despertar general, una toma de conciencia en el sentido de que cambiar las cosas es posible”, agregó Londoño.

Además de la presidencia, la FARC presentará 74 candidatos a las elecciones legislativas del país en marzo con la intención de obtener más de los 10 escaños que tiene garantizados con el acuerdo de paz que se firmó a finales del 2016 para poner fin a una confrontación de más de medio siglo que ha dejado 220 mil muertos.

Pero las posibilidades del nuevo partido político son pocas según las encuestas de opinión, que han mostrado un rechazo de la mayoría de los electores del país a los antiguos guerrilleros.

La conservadora sociedad colombiana está profundamente dividida entre quienes apoyan la reintegración a la vida política de los exguerrilleros y quienes exigen que sus líderes sean encarcelados en lugar de ocupar cargos políticos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Queman campo de refugiados venezolanos en Brasil
Reforma | 19:43 hrs

Acusan a migrantes de robar y agredir a un comerciante brasileño, lo que desató el conflicto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: