Graban espías holandeses a hackers rusos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

23

59

56

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

23

59

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Graban espías holandeses a hackers rusos

Associated Press | Sábado 27 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Amsterdam— Espías del gobierno holandés que penetraron en las computadoras de un grupo ciberpirata ruso podrían tener pruebas relacionadas con la intrusión sufrida por el Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos, informaron un periódico y un programa de televisión holandeses.

De acuerdo con informes del prestigioso diario Volkskrant y el programa noticioso Nieuwsuur, hackers al servicio del Servicio General de Inteligencia y Seguridad holandés penetraron en las computadoras del grupo conocido como Cozy Bear en 2014, las espiaron durante un año e incluso captaron a los piratas en cámara.

Las autoridades holandesas se negaron a hacer declaraciones. La ministra del Interior, Kajsa Ollongren, dijo a la prensa en La Haya que se sentía “muy complacida de tener buenos servicios de seguridad en Holanda que trabajan bien. No puedo decir nada sobre el caso que se ha publicado”.

El vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dimitri Peskov, dijo que no había visto ningún comentario oficial de los servicios holandeses de inteligencia sobre el asunto.

“Si la prensa holandesa quiere alimentar la histeria antirrusa en Estados Unidos, es una actividad que no puede ser considerada honorable”.

Volkskrant y Nieuwsuur dijeron que los espías holandeses utilizaron su acceso para ayudar a expulsar a Cozy Bear de las computadoras del Departamento de Estado norteamericano a fines de 2014. De acuerdo con Volkskrant, los estadounidenses estaban tan complacidos que enviaron pasteles y flores a sus colegas holandeses.

Cozy Bear fue identificado posteriormente como uno de los dos grupos de ciberpiratas vinculados con el gobierno ruso que penetraron en el CND antes de la elección presidencial de 2016; al otro se lo suele identificar como Fancy Bear. La firma de ciberseguridad CrowdStrike dice que los dos grupos operaron en forma independiente uno del otro.

El desenmascaramiento de Cozy Bear proporcionaría pruebas contundentes para los investigadores que intentan desentrañar la violación del CND, pero tal vez no disiparía el misterio en torno a las filtraciones posteriores.

Una investigación reciente de la AP reveló que todos menos uno de la veintena de funcionarios cuyos correos electrónicos fueron publicados en las semanas anteriores a la elección presidencial fueron blancos de Fancy Bear, lo que indicar que otra operación de inteligencia rusa podría haber sido responsable.

El Kremlin ha negado que interfirió en las elecciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alistan registro de Lula para presidente
Reforma | 14:24 hrs

En Brasil, la ley establece que un condenado en segunda instancia está inhabilitado políticamente por ocho años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: