Se agravan inundaciones en París

Associated Press
2018-01-26

París— Ante la crecida del río Sena en París, las autoridades cerraron varios túneles, parques y la planta inferior del Museo de Louvre, así como las calles y siete estaciones ferroviarias que bordean el río.

Los parisinos contemplaban sin inmutarse hoy el alza continua del río Sena, cuyo nivel se acercaba a las alturas máximas.

La región parisina ha sufrido los efectos de las inundaciones que afectaron el país en los últimos días, pero en la capital la vida seguía al paso habitual. El Sena seguirá subiendo, pero no superará el récord, según Vigicrues, el organismo a cargo de vigilar las inundaciones.

El Sena alcanzó los 5.60 metros en el puente de Austerlitz, en el este de la ciudad, anoche. Se prevé que siga incrementando su nivel hasta superar los 6 metros durante el fin de semana. Durante la Gran Inundación de 1910, el nivel llegó a 8,62 metros.

No se han registrado víctimas en esta inundación.

Esta mañana un pequeño grupo se concentró en el Pont de l'Alma a contemplar las aguas y tomar fotos. Frente al puente cerca del túnel donde murió la princesa Diana, se encuentra la estatua del Zuavo, un soldado de la Guerra de Crimea, que los parisinos usan para medir el nivel del Sena.

Para el mediodía, el nivel del agua alcanzaba los muslos del soldado.

Pocos vecinos, todos residentes cerca de las orillas del Sena, tuvieron que dejar sus hogares. El portero de un edificio en la margen derecha dijo que cubrió las ventanas de la planta baja con tablas después que los vecinos perdieron sus pertenencias en las inundaciones de 2016.

De acuerdo con el servicio meteorológico francés, las lluvias en la capital del país han sido el doble de lo habitual.

La planta baja del Louvre estará cerrada al público al menos hasta el domingo, pero el museo no tiene previsto trasladar las obras de arte, como ocurrió durante las inundaciones de 2016.

La situación es mucho más grave en las afueras. Las lluvias intensas han provocado cortes de electricidad y obligado a evacuar unas 400 viviendas cerca del Sena y otros ríos.

Las inundaciones también afectarán a las empresas que navegan el Sena debido a que el tráfico fluvial ha sido prohibido hasta nuevo aviso.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo