Ponen 'Reloj del Juicio Final' a dos minutos del Apocalipsis | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

21

20

06

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

21

20

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ponen 'Reloj del Juicio Final' a dos minutos del Apocalipsis

El Diario de Juárez | Jueves 25 Enero 2018 | 14:06 hrs

Agencias |

Agencias |

Científicos movieron hacia adelante medio minuto el simbólico "Reloj del Apocalipsis", escribió la agencia Reuters.

Añadieron que el mundo está en el punto más cercano a la aniquilación desde el peor momento de la Guerra Fría, debido a la mala respuesta de líderes mundiales al peligro de una guerra nuclear.

El dispositivo, creado por el Boletín de Científicos Atómicos como un indicador de la susceptibilidad del mundo al cataclismo, avanzó por segunda vez tras la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A dos minutos de la medianoche, el Holocausto nuclear nunca había estado tan cerca desde 1953, lo que el comunicado atribuyó a los peligros del programa de armas de Norcorea, los problemas entre Estados Unidos y Rusia, las tensiones en el Mar de China Meridional y otros factores.

La retórica exagerada y las acciones provocadoras de ambas partes han aumentado la posibilidad de una guerra nuclear por accidente o error de cálculo", explicó el grupo sobre el programa nuclear norcoreano y la respuesta del Gobierno de Trump.

Una preocupación general era lo que los científicos describieron como la muerte de la diplomacia bajo la administración Trump.

La diplomacia internacional se ha reducido a descalificaciones, lo que le da un sentido surrealista de irrealidad que hace que la situación de seguridad del mundo sea aún más amenazadora”.

Para retroceder el reloj, los científicos recomendaron que el mandatario estadounidense se abstenga de recurrir a una retórica provocadora con Pyongyang, que ambos países abran múltiples canales de comunicación y a que la comunidad mundial busque un cese del programa de armas nucleares y de misiles balísticos de Norcorea.

En 1947, el comité del Boletín de Científicos Atómicos creó el "Reloj del Juicio Final", un símbolo apocalíptico que nació en el contexto del arranque bélico de la era atómica, materializado en agosto de 1945 con las bombas lanzadas por EU sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Al arrancar esa metáfora visual sobre el peligro de una deliberada destrucción del planeta, el reloj marcaba 7 minutos para la medianoche.

En 1949, con el primer ensayo nuclear de la Unión Soviética, las manecillas empezaron a moverse hacia el punto y final.

Desde entonces, el reloj se ha ajustado en más de veinte ocasiones, con márgenes de 2 a 17 minutos según los diversos avatares de la proliferación nuclear durante y después de la Guerra Fría.

Su directorio de ciencia y seguridad decide sobre la posición de los punteros del reloj tras consultas con su directorio de patrocinadores, que incluye a 15 premios nobeles.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sospechan de otro 'ataque sónico', ahora en China
Associated Press | 00:01 hrs

Un empleado del Gobierno estadounidense se quejó de sensaciones extrañas como zumbido en el oído y presión craneal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: