Discutirá el Vaticano abuso sexual | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

16

30

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

16

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Discutirá el Vaticano abuso sexual

Associated Press | Jueves 25 Enero 2018 | 12:22 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad del Vaticano— La inminente conferencia sobre la familia, organizada por el Vaticano en Irlanda, incluirá un seminario sobre la protección de los niños, tras el escándalo que echó por tierra la credibilidad de la Iglesia católica en el país.

El principal asesor del Papa Francisco en materia de protección de los niños, el cardenal Sean O'Malley, encabezará el seminario en el que participarán sobrevivientes de los abusos. El cardenal Kevin Farrell, quien encabeza la oficina vaticana de los laicos y la familia, dijo que se anunciará los detalles en los próximos días.

Se espera la presencia del Papa Francisco en Dublín en los últimos días de la Reunión Mundial de Familias, que se realizará del 21 al 26 de agosto. Se prevé que uno de los temas principales sea el escándalo de los abusos por parte de sacerdotes, dada la magnitud del hecho y el encubrimiento en Irlanda.

El Vaticano se negó a cooperar con tres investigaciones del gobierno irlandés entre 2005 y 2009, que documentaron violaciones, manoseos y otros tipos de abuso que sufrieron miles de niños irlandeses a manos de sacerdotes en sus parroquias y por monjas y hermanos en internados y orfanatos.

Los obispos irlandeses no informaron ni un solo caso a la Policía hasta 1996 cuando las víctimas comenzaron a demandar a la Iglesia.

Los cuestionamientos a Francisco en cuanto a obispos acusados será probablemente un tema a debatir dada la controversia en su reciente viaje a Sudamérica. Mientras estaba de visita en Chile, Francisco acusó a las víctimas de difamación por haber acusado a un obispo de cubrir a un importante sacerdote pedófilo. Francisco defendió al obispo, a quien nombró para dirigir una diócesis a pesar de las objeciones de otros obispos chilenos.

La anticipada visita del papa también podría ser incómoda por otras razones. Se prevé que Irlanda sostendrá un referendo para retirar su prohibición constitucional sobre el aborto dos o tres meses antes de la conferencia sobre la familia. La Iglesia Católica se ha opuesto a la acción, pero su voz en el que alguna vez fuera un ferviente país católico se ha visto debilitada por el escándalo de abuso y en general por la secularización de la sociedad irlandesa.

En 2015, Irlanda legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de la oposición de la Iglesia.

Farrell dijo que el principal tema a tratar en los seminarios de la conferencia será explorar los distintos aspectos del documento sobre las familias escrito por el papa en el 2016 y llamado "La alegría del amor". El documento ha dividido a la Iglesia sobre si pueden recibir la comunión los católicos divorciados que se volvieron a casar.

Finalmente, Farrell puntualizó que los seminarios, los talleres y otras actividades en Dublín se enfocarían en las enseñanzas del documento en su totalidad.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los militares que usaron Facebook para incentivar un genocidio
The New York Times | 16:54 hrs

El ejército de Birmania convirtió a la red social en una herramienta para llevar a cabo una limpieza étnica, según una investigación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: