Palestinos rechazan nueva amenaza de Trump | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

22

33

57

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

22

33

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Palestinos rechazan nueva amenaza de Trump

El Diario de Juárez | Jueves 25 Enero 2018 | 12:00 hrs

Agencias |

Agencias |

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Presidencia palestina rechazaron lo dicho por el presidente Donald Trump y lo catalogaron como una política de "chantaje" y "presión", escribió la agencia EFE.

"El mensaje de hoy es claro: Trump está chantajeando y presionando al pueblo palestino por luchar y creer en su libertad y derechos humanos por la ley internacional y las resoluciones de la ONU", aseguró el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en un comunicado.

En Davos, Suiza, el presidente de Estados Unidos amenazó este jueves con suspender la ayuda a los palestinos por considerar que los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina faltaron al respeto al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, al no reunirse con él en su reciente viaje a Medio Oriente.

Lo hicieron en protesta a la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel el pasado 6 de diciembre, momento desde el que consideran que este país quedó descalificado como mediador para la paz.

Trump, por su parte, insiste en que eliminando la cuestión de Jerusalén se generan oportunidades para el proceso de paz.

"Quien diga que Jerusalén está fuera de la mesa de negociaciones dice que la paz está fuera de la mesa", protestó hoy Erekat, quien acusó a Washington de estar fuera del consenso internacional.

Un mensaje que repitió también el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, quien, en declaraciones a la agencia oficial palestina Wafa, advirtió de que Jerusalén es la clave de la guerra y la paz en la región y de que la política de amenazas no funcionará con el pueblo palestino.

"No es un juego para los palestinos. Se trata de nuestra existencia, que sigue siendo negada por Israel con todo el apoyo de EU", añadió Erekat.

En esta línea, Washington comunicó este mes la congelación de 65 millones de los 125 millones de dólares que tenía previsto entregar en enero a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), defendiendo la necesidad de que haya una revaluación fundamental de este organismo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubre Ferrari y un Lamborghini arrumbados en casa de su abuela
Excélsior | 13:05 hrs

Su abuelo los compró para alquilarlos pero debido al aumento de los seguros, los guardó muchos años en una cochera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: