Prohíbe Bogotá pasajero hombre en motocicletas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

2

14

54

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

2

14

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prohíbe Bogotá pasajero hombre en motocicletas

Associated Press | Jueves 25 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Bogotá– Llevar un acompañante hombre en motocicletas grandes estará prohibido a partir de la semana entrante, una medida polémica que recuerda a la época dura de los sicarios y que busca reducir los atracos en las vías.

“Frente al crecimiento en los últimos tres años de este tipo de delitos, no podíamos simplemente dejar que siguiera así”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa en relación a los asaltos a vehículos, peatones o establecimientos a manos de los motorizados.

La iniciativa afectará a motocicletas con cilindraje superior de 125 centímetros cúbicos, durante todo el día y en todos los barrios de la ciudad, agregó Peñalosa al anunciar su política actualmente vigente en capitales como Cali, Barranquilla o Cúcuta y en debate constante en muchas otras ciudades del país.

En Medellín, un tribunal suspendió esta prohibición en 2015, después de tres años en vigor, porque consideró que viola el derecho de los ciudadanos que se desplazan en moto sin intención de cometer un delito.

La decisión fue rechazada por motociclistas bogotanos consultados por The Associated Press ayer.

Consideran que la medida estigmatiza a los usuarios de este tipo de vehículos y que puede tener repercusiones negativas en su trabajo y a su estilo de vida en una ciudad donde la moto salva a muchos de los atascos de tránsito.

“Utilizo la moto diariamente para desplazarme por toda la ciudad, para realizar mi trabajo. Me acompaña mi padre, que también es electricista, y la medida que ha tomado el alcalde Peñalosa nos va a perjudicar”, dijo a la AP Jesús González de 30 años.

“Que la policía tome otras medidas como más control, pero no que nos restrinjan porque nos perjudican”, agregó.

El año anterior, se reportaron en Bogotá más de 5 mil casos de hurto por parte de motorizados con el conductor o parrillero (acompañante) como responsable, un promedio de 14 cada día, según cifras de la policía metropolitana de Bogotá.

Cinco de cada 100 ciudadanos se moviliza habitualmente en moto en Bogotá y solo un 10% de ellos lo hace como acompañante, según el alcalde.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

A veces es mejor separarse, dice el Papa sobre el matrimonio
Agencias | 00:01 hrs

Ante varias parejas que cumplían 50 y 25 años de casados, el Papa dedicó su homilía al matrimonio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: