Fallecen 69 por fiebre amarilla en Brasil | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

37

55

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

37

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallecen 69 por fiebre amarilla en Brasil

Associated Press | Miércoles 24 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Sao Paulo— El zoológico y los jardines botánicos de la ciudad de Sao Paulo estaban cerrados ayer debido a un brote de fiebre amarilla que ha dejado a 69 personas muertas en Brasil.

El conocido parque artístico Inhotim, un lugar de interés para los visitantes de todo el mundo, anunció que todas las personas deberán mostrar evidencia de que tienen la vacuna contra la fiebre amarilla para poder ingresar. El parque indicó que la medida era preventiva y que no se ha registrado ningún caso de la enfermedad ahí.

Los casos de fiebre amarilla han aumentado en Brasil durante la temporada de lluvias del verano austral, y las autoridades en materia de salud tienen planeado vacunar a millones de personas en las próximas semanas con la esperanza de contener el brote.

Las autoridades no dijeron hasta cuándo el zoológico o los jardines botánicos de Sao Paulo reabrirían sus puertas. Por su parte, el zoológico indicó en un comunicado que un mono fue encontrado muerto la semana pasada y que las pruebas realizadas el lunes mostraron que padecía fiebre amarilla.

De acuerdo con información proporcionada por cada estado, se han confirmado 148 casos de fiebre amarrilla en los estados sureños de Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro. De ellos, 69 han muerto.

La semana pasada, el Ministerio de Salud había confirmado 34 casos y 19 muertes en esos tres estados, y también informó de un caso en la capital Brasilia en el que la persona infectada falleció.

Sao Paulo es el estado con más casos, con 81, y la Organización Mundial de la Salud recomendó la semana pasada que los extranjeros que planeen viajar a cualquier parte de la entidad se vacunen contra la enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito. Las recomendaciones propias de Brasil incluyen solo a algunas zonas del estado.

Gran parte del territorio de Brasil se considera en riesgo de fiebre amarilla. El año pasado se vio el mayor brote de la enfermedad en décadas, incluidas algunas áreas que anteriormente no se habían considerado como riesgosas. Más de 770 personas resultaron infectadas y más de 250 murieron.

El estado de Minas Gerais, que fue el epicentro del brote del año pasado, declaró la semana pasada un estado de emergencia.

La fiebre amarilla regularmente causa fiebre, dolor muscular y náuseas. Algunos pacientes también experimentan ictericia –coloración amarillenta de la piel–, lo que le da su nombre a la enfermedad. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Supera 'Sol artificial chino' los 100 millones de grados centígrados
El Diario de Juárez | 08:37 hrs

El reactor de fusión tokamak EAST, alcanzó una temperatura siete veces mayor que la del interior del Sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: