Matan coches bomba a 27 en Libia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

3

53

29

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

3

53

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan coches bomba a 27 en Libia

Associated Press | Martes 23 Enero 2018 | 18:11 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Bengasi, Libia- Al menos 27 personas murieron y otras 30 resultaron heridas después de que dos autos bomba estallaron la noche del martes mientras feligreses salían de una mezquita en una zona residencial de Bengasi, en el este de Libia, en un ataque programado para causar la mayor cantidad de víctimas posibles entre los cuerpos de emergencia, informaron las autoridades.

El capitán Tarek Alkharraz, portavoz de las fuerzas militares y policiacas de Bengasi, dijo que la primera explosión se registró en el vecindario Salmani alrededor de las 20:20 horas del martes, y el segundo carro detonó alrededor de media hora después, mientras los residentes y médicos evacuaban a los heridos.

Hani Belras Ali, funcionario de salud local, dijo que hasta al momento han muerto 27 personas y otras 32 se encuentran heridas.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques.

Naciones Unidas condenó el atentado a través de redes sociales, señalando que los ataques directos e indiscriminados en contra de civiles violan la ley humanitaria internacional y constituyen un crimen de guerra.

Libia se hundió en el caos tras la caída y asesinato del dictador Moammar Gadhafi en 2011, y desde 2014 se encuentra dividida entre gobiernos rivales y parlamentos con sede en las regiones orientales y occidentales, cada uno de ellos con el respaldo de distintas tribus y grupos militares.

Combatientes del grupo Estado Islámico se han establecido en la región en medio del caos, pero la mayoría han sido expulsados de las grandes ciudades.

Bengasi permanece como un punto de conflicto en donde aún se registran ataques y detonaciones. La ciudad ha sido sede de combates entre milicias opositoras islámicas y las fuerzas leales al líder local, Khalifa Hifter, un ex miembro de oposición que encabeza los vestigios del Ejército Nacional Libio en el este.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
NASA descubre iceberg que parece cortado deliberadamente
Excélsior | 18:12 hrs

La imagen fue compartida el 17 de octubre y ha causado toda clase de hipótesis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: