Realiza Japón simulacro de ataque con misil | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

6

25

00

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

6

25

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realiza Japón simulacro de ataque con misil

El Diario de Juárez | Lunes 22 Enero 2018 | 16:36 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Tokio acogió este lunes su primer simulacro de evacuación ciudadana ante un eventual ataque con misiles, escenario ante el que las autoridades japonesas han comenzado a prepararse por los repetidos lanzamientos de proyectiles de Corea del Norte. El ejercicio no fue lo único que sobresalió en la capital nipona, que amaneció bajo 10 centímetros de nieve, en la peor nevada de los últimos cuatro años, escribió la agencia EFE.

Las fuertes nevadas ocurridas este lunes activaron la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte terrestre en el centro y norte del país.

Esta mañana, las principales aerolíneas cancelaron 154 vuelos, la mayoría con destino o salida en los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita, después de que la Agencia Meteorológica de Japón pronosticó fuertes nevadas hasta la mañana del martes.

En tanto, unas 350 personas participaron hoy, lunes, en el ejercicio, en el que practicaron cómo evacuar espacios al aire libre y cerrados después de que el sistema nipón centralizado vía satélite "J-Alert" alertara con sirenas y altavoces sobre el lanzamiento.

La simulación tuvo lugar cerca de la estación y el parque de atracciones del estadio Tokio Dome y se enmarcó en la hipotética situación en la que un misil se dirige a territorio nipón, un temor creciente en Japón desde que dos misiles norcoreanos sobrevolaran la isla de Hokkaido (norte) en agosto y septiembre de 2017.

Unas 200 personas participaron en un ejercicio en el parque de atracciones, donde el personal los guió hacia un refugio tras llevar a cabo la parada de emergencia de las atracciones.

Mientras, otras 150 personas practicaron la evacuación de forma independiente junto a la estación de Korakuen y corrieron a refugiarse en un edificio.

La simulación se llevó a cabo en 10 minutos, teniendo en cuenta el tiempo estimado entre el lanzamiento y la colisión de un misil.

El Gobierno japonés ha realizado simulacros en 25 municipios del país desde marzo de 2017 con el objetivo de garantizar rapidez a la hora de informar a la población y facilitar una evacuación veloz y segura ante los continuos ensayos balísticos del país vecino, que en 2017 lanzó con éxito una veintena de misiles.

El primer simulacro de este tipo tuvo lugar en la localidad de Oga (noreste) el 17 de marzo de 2017, después de que ese mes cayera un proyectil a 200 kilómetros de la costa de la prefectura de Akita.

Hasta el momento, no se había realizado ninguna simulación en áreas con mucha densidad de población de Tokio, ya que requieren mayores preparativos, como importantes restricciones de tráfico.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Queman campo de refugiados venezolanos en Brasil
Reforma | 19:43 hrs

Acusan a migrantes de robar y agredir a un comerciante brasileño, lo que desató el conflicto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: