EU es la real amenaza para el comercio mundial: China | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

18

22

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

3

18

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


EU es la real amenaza para el comercio mundial: China

El Diario de Juárez | Lunes 22 Enero 2018 | 12:01 hrs

Agencias /

Agencias /

Estados Unidos, no China, amenaza al sistema comercial internacional, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín, luego de que el Gobierno de Donald Trump afirmara que fue un error la ayuda de Washington en 2001 para que el país asiático se sumara a la Organización Mundial del Comercio (OMC), escribió la agencia Reuters.

La semana pasada, la oficina del representante comercial estadounidense indicó que las normas de la OMC habían demostrado ser ineficaces para lograr que China adopte un régimen orientado al mercado, y que Estados Unidos se "equivocó" al respaldar la entrada de China al organismo internacional en esos términos.

El reporte se produjo en momentos en que Trump evalúa una serie de medidas comerciales contra Pekín, incluida una decisión de investigar el supuesto robo chino de propiedad intelectual, prevista para las próximas semanas.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, dijo que desde que Pekín se unió a la OMC, había seguido estrictamente las reglas del organismo, cumplido con sus obligaciones y contribuido al desarrollo de un sistema multilateral.

"Creo que todos hemos visto que son precisamente los métodos 'unilateralistas' de Estados Unidos, y los pronunciamientos que ha hecho sobre el 'unilateralismo', los que implican un desafío sin precedentes para el sistema de comercio multilateral", dijo Hua en una conferencia de prensa habitual.

"Muchos miembros de la OMC ya han expresado preocupación por esto", añadió la portavoz.

"Por lo tanto, esperamos que Estados Unidos pueda ver correctamente a China y al mismo tiempo tome sus propias medidas para proteger el sistema de comercio multilateral", precisó.

Funcionarios en la Casa Blanca han señalado que China no ha logrado cumplir con la promesa de avanzar hacia una economía orientada al mercado.

Trump dijo en una entrevista la semana pasada que evaluaba una gran "multa" contra Pekín por obligar a las compañías estadounidenses a transferir su propiedad intelectual a China como costo de operar allí.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los militares que usaron Facebook para incentivar un genocidio
The New York Times | 16:54 hrs

El ejército de Birmania convirtió a la red social en una herramienta para llevar a cabo una limpieza étnica, según una investigación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: