Admite Facebook que redes sociales podrían perjudicar a la democracia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

16

34

38

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

16

34

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Admite Facebook que redes sociales podrían perjudicar a la democracia

El Diario de Juárez | Lunes 22 Enero 2018 | 17:20 hrs

Especial /

Especial /

Este lunes Facebook dijo no haber logrado prevenir que la red social fuera utilizada para que extranjeros se entrometieran en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, .

Al parecer los recientes blogs escritos por ejecutivos de Facebook constituyen la autoevaluación más crítica que se realiza hasta el momento sobre el efecto de la red social en la democracia estadounidense. Samidh Chakrabarti, el director de producto para participación cívica de la compañía, señaló que las elecciones presidenciales del 2016 han obligado a Facebook a confrontar duras preguntas sobre el papel que ha desempeñado en la difusión de información falsa y en la intensificación de la polarización en el actual entorno político.

“Originalmente Facebook estaba diseñado para conectar a amigos y familiares —y eso lo ha hecho en forma excelente—“, escribió el lunes Chakdrabarti en un blog. “Pero conforme cifras sin precedente de personas canalizan su energía política a través del medio, está siendo usado de maneras no previstas con repercusiones sociales que nunca esperamos”.

“En el 2016, en Facebook nos tardamos demasiado en reconocer la forma en que malos actores estaban abusando de nuestra plataforma”, añadió Chakdrabarti. “Ahora estamos dedicándonos con diligencia a neutralizar esos riesgos”.

El post de Chakdrabarti, así como los de personas ajenas a la empresa, reflejan el esfuerzo más amplio de Facebook por luchar con las implicaciones de su influencia mundial. En los últimos meses, la empresa ha admitido que consumir en forma pasiva Facebook tiende a poner a la gente de peor humor. Tras un análisis interno y de reportes académicos, la semana pasada Facebook anunció cambios mayores en su algoritmo destinados a reducir en la plataforma la presencia de compañías y marcas en un intento por volver a enfatizar las relaciones humanas.

Los mensajes forman parte de la serie “Preguntas Duras” de la empresa, misma que ha abordado diversos temas polémicos en los cuales se resaltan los desafíos de preservar una red social global de más de dos mil millones de usuarios. Facebook ha hecho comentarios sobre contrarrestar el terrorismo, vigilar el discurso de odio, reducir a un mínimo la propaganda extranjera, abordar la tecnología de reconocimiento facial y los impactos de la tecnología en el desarrollo de la primera infancia.

En los blogs del lunes se reconoce que aún hace falta trabajar más.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Eleva Maduro 36 veces salario mínimo
Reforma | 23:00 hrs

El Presidente de Venezuela también fijó el petro en 3 mil 600 bolívares 'soberanos'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: