Internacional

Marchan mujeres, ahora alrededor del mundo

Associated Press

2018-01-21

Florida- Un día después de las manifestaciones pacíficas a lo largo de Estados Unidos, colectivos y organizaciones de todo el mundo convocaron este domingo a salir a las calles de varias ciudades en apoyo a los derechos de la mujeres.
En ciudades como Miami, Melbourne y Múnich se anunciaron una serie de eventos en los que los manifestantes pidieron un mayor reconocimiento y respeto de los derechos de la mujer, además de incluir temas como la inmigración y los derechos de la comunidad LGBT.
Manifestantes se congregaron junto a la Torre de Eiffel este domingo para protestar contra la violencia sexual y la discriminación a pesar de las lluvias en gran parte de París, lo que pudo haber influido en el bajo número de participantes comparados con las marchas en Estados Unidos.
Entre las consignas de los franceses se incluyeron pancartas con lemas como: "Lamentamos la inconveniencia, estamos tratando de cambiar el mundo" y "Mira atrás, marcha adelante".
En ciudades de Australia, miles de personas salieron a las calles para defensa de los derechos de las mujeres y en solidaridad con marchas similares en diversas partes del mundo.
La mayor protesta se realizó en Sydney, donde miles de personas se congregaron en el Hyde Park, muchas con carteles con leyendas como: "Si no estás furioso no estás prestando atención".
Marchas menores también atrajeron a centenares de participantes en Melbourne y Brisbane.
Pese a una nevada en Londres, miles salieron a las calles del centro de la ciudad para mostrar solidaridad con mujeres en todo el mundo que marcharon en demanda de igualdad, justicia y el fin de la violencia sexual.
Los manifestantes se concentraron frente a la oficina de la Primera Ministra, Theresa May, con carteles con leyendas como: "Somos Poderosas" y "Llegó el Momento", un día después del aniversario de la toma de posesión del Presidente Donald Trump.
En una declaración previa a la marcha, activistas dijeron que se unían para prometer el logro de una serie de cambios, grandes y pequeños.
La manifestación de 2017 en Washington D.C. y cientos de marchas similares, crearon solidaridad para quienes se oponen a las opiniones, palabras y acciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De la misma forma, millones de personas en todo el mundo salieron a las calles durante los mítines organizados en 2017, después de la toma de posesión del Mandatario estadounidense.
Este sábado, los participantes provocaron una avalancha de noticias sobre política y cuestiones de género en el último año durante la Administración Trump.
Asimismo, se unieron militantes del movimiento #MeToo, por medio del cual se han originado denuncias denuncias de acoso y violencia sexual.
Críticos de las marchas realizadas el fin de semana señalaron que las manifestaciones fueron realmente una protesta contra Donald Trump, quien escribió en Twitter que era un día perfecto para que las mujeres marcharan para celebrar el éxito económico y la creación de riqueza que ocurrió durante su primer año en el cargo.

X