Decomisan en Hong Kong 28 kilos de totoaba provenientes de Sonora | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

0

01

02

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

0

01

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Decomisan en Hong Kong 28 kilos de totoaba provenientes de Sonora

Excélsior | Domingo 21 Enero 2018 | 15:35 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Hermosillo— Autoridades aduanales decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong un cargamento de 28 kilogramos de buches del pez Totoaba, valuados en 4.5 millones de dólares (85.5 millones de pesos), que llegaron al país asiático a través de un vuelo con varias conexiones, pero procedente desde Hermosillo, Sonora.

Esta especie, conocida como “la cocaína del mar”, está en peligro de extinción porque las últimas décadas ha sido sobre explotada debido a que es considerada como un manjar afrodisíaco en China, hacia donde se trafica por grupos de la delincuencia organizada que operan en el Alto Golfo de California, entre Sonora y Baja California, donde también habita la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo endémica de México, que también está al borde de su desaparición debido a la captura ilegal de totoaba.

Los oficiales de aduanas interceptaron a dos pasajeros varones, de 30 y 32 años de edad, en el aeropuerto internacional la tarde del sábado. Los sospechosos llegaron a Hong Kong desde Hermosillo a través de un vuelo con conexiones en Monterrey, Nuevo León, la Ciudad de México y Seúl en Corea del Sur.

“Durante la revisión migratoria, los agentes aduanales encontraron el lote con buches de peces totoaba en sus dos valijas de facturación, los hombres fueron arrestados; El caso fue entregado al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación para una investigación de seguimiento”, informaron fuentes oficiales.

Según los tratados internacionales, en virtud de la legislación sobre la protección de especies amenazadas de animales y plantas, toda persona declarada culpable de importar o exportar una especie en peligro sin licencia está sujeta a una multa máxima de 5 millones de dólares y a una pena de prisión de dos años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alistan registro de Lula para presidente
Reforma | 14:24 hrs

En Brasil, la ley establece que un condenado en segunda instancia está inhabilitado políticamente por ocho años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: