Internacional

Abaten a cuatro atacantes de hotel en Kabul

El Diario de Juárez

2018-01-21

Funcionarios afganos informaron que el parapeto de 12 horas que tuvo lugar en el hotel más grande de Kabul terminó hoy cuando fuerzas de seguridad abatieron a cuatro de los atacantes, en un atentado que dejó cinco civiles muertos, atrapó a más de 100 huéspedes y aterrorizó la capital de Afganistán, publicó The New York Times.
Najig Danish, vocero del Ministerio del Interior, dijo que las fuerzas de seguridad tenían controlados todos los pisos del Hotel Intercontinental y mataron a todos los hombres armados que participaron en el ataque. 
Aún después de declararse el fin del atentado, un reportero del New York Times que se encontraba en el lugar de los hechos continuó oyendo explosiones y disparos, mismos que funcionarios de seguridad atribuyeron al “operativo de despeje”.
Danish señaló que seis personas resultaron heridas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad que acudieron en respuesta al ataque nocturno que hizo que en Kabul se oyera el fuego de armas cortas y granadas. Más de 100 huéspedes se escondieron en las habitaciones.
Danish informó que habían sido rescatadas más de 160 personas, incluyendo 41 extranjeros.
Los talibanes emitieron un comunicado atribuyéndose el ataque 14 horas después de su inicio. Al menos dos funcionarios afganos de alto nivel manifestaron que la instancia nacional de inteligencia tenía reportes de que el atentado había sido planeado por la Red Haqqani, una brutal rama de los talibanes.

 

X