Suman 18 muertos por ataque en Kabul | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

37

51

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

37

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 18 muertos por ataque en Kabul

Associated Press | Lunes 22 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Personal de seguridad afgano vigila mientras humo sale del Hotel Intercontinental

Associated Press / Personal de seguridad afgano vigila mientras humo sale del Hotel Intercontinental

Kabul— Un asedio nocturno al hotel Intercontinental de Kabul en el que murieron al menos 18 personas, incluidos 14 extranjeros, concluyó ayer después de que fuerzas de seguridad informaron que habían matado al último de los seis milicianos del Talibán que lo orquestaron.

Algunos de los 150 huéspedes huyeron del tiroteo y del incendio desatado por el ataque deslizándose con sábanas desde los pisos superiores.

Los extremistas, que portaban chalecos suicidas, mantuvieron a raya a las fuerzas de seguridad durante más de 13 horas después de que el atentado comenzó alrededor de las 9 de la noche. Los hombres armados deambulaban por los pasillos y agredían a extranjeros y a funcionarios afganos dentro del hotel de lujo ubicado en la cima de una colina.

Entre las más de 150 personas que fueron rescatadas o lograron escapar hay 41 extranjeros, indicó Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior. Entre los sobrevivientes hay 10 heridos, de los cuales seis son elementos de las fuerzas de seguridad.

Seis de los muertos eran de Ucrania, dijo el canciller ucraniano Pavlo Klimkin, quien agregó que su oficina trabaja con las agencias policiales afganas "para aclarar las circunstancias de este acto terrorista".

Entre los extranjeros fallecidos en el ataque están dos pilotos venezolanos que trabajaban para la aerolínea KamAir, indicó Luis Figuera. Le dijo a The Associated Press que su cuñado, Adelsis Ramos, murió junto con Pablo Chiossone, y sus cadáveres fueron identificados por otro piloto venezolano en un hospital de Kabul.

Figuera expresó que hasta el momento no saben cómo podrán repatriar los cuerpos de los dos pilotos debido a que el gobierno venezolano no tiene consulado en Kabul.

Las autoridades venezolanas no han ofrecido comentarios sobre el caso.

Por su parte, KamAir informó que algunos de sus vuelos quedaron interrumpidos debido al ataque.

Un ciudadano de Kazajistán también estaba entre los muertos en el hotel, señaló Anuar Zhainakov, portavoz de la cancillería kazaja.

Autoridades de seguridad afganas confirmaron que 34 funcionarios provinciales estaban en el hotel para participar en una conferencia organizada por el Ministerio de Telecomunicaciones.

Entre los muertos también está un funcionario de telecomunicaciones de la provincia Farah en el oeste de Afganistán; Wahid Poyan, el recién nombrado cónsul general en Karachi, Pakistán; y Ahmad Farzan, un empleado del Alto Consejo de Paz, una comisión creada para facilitar las conversaciones de paz entre el gobierno afgano y el Talibán y otros grupos de oposición, indicaron autoridades afganas.

El Talibán se adjudicó la responsabilidad por el ataque en el hotel fuertemente vigilado, el cual es popular entre los extranjeros y las autoridades afganas.

Zabihullah Mujahid, portavoz del Talibán, dijo que los insurgentes tenían planeado atacar el hotel el jueves por la noche, pero postergaron la ofensiva porque se estaba celebrando una boda y querían evitar la muerte de civiles.

El ataque fue ejecutado casi seis años después de que insurgentes del Talibán lanzaron una ofensiva similar contra ese hotel. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancela Jordania anexos del tratado de paz con Israel
Associated Press | 13:22 hrs

El rey Abdalá II reclamará la soberanía sobre los territorios de Baqura y Ghamr, arrendados por Israel desde 1994





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: