Internacional

Sacude sismo a Chile y Perú

El Diario de Juárez

2018-01-20
Un fuerte sismo sacudió la madrigada de este martes la zona del norte grande de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional de Chile.
Según la entidad, el movimiento se registró a las 03:32 horas y alcanzó una magnitud de 6.3, con epicentro a 38 km al suroeste de Putre.
“No paraba, fue muy fuerte”, dijo a La Tercera una residente en Arica, quien detalló que a pesar de ello no se cortaron las comunicaciones ni la luz eléctrica.
El sismo pudo ser percibido –además de Arica y Parinacota– en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
La Oficina Nacional de Emergencias indicó que no que reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura en los lugares alcanzados. 
 
En Perú 
Un sismo de 5.9 grados de magnitud se registró esta noche en Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú. El movimiento telúrico ocurrió a las 8:06 p.m. a 130 kilómetros al sureste de Tacna.
El temblor tuvo una profundidad de 139 kilómetros. De acuerdo a información preliminar el sismo se sintió también en las regiones de Arequipa y Moquegua.
Claudio Ramírez, director Regional de Salud de Tacna informó que no hay reportes de emergencias en los centros de salud de la región. "Estamos activando las alertas en caso de alguna réplica", declaró Ramírez a El Comercio. (Con información de La Tercera de Chile y El Comercio de Perú)
X