Internacional

Atacan hotel en Kabul; disparan contra huéspedes

El Diario de Juárez

2018-01-20

Kabul, Afganistán— Cuatro hombres armados penetraron ayer en el hotel Intercontinental de Kabul y empezaron a disparar contra los huéspedes, informó la agencia AFP.
El hotel, ubicado en una colina en el oeste de Kabul, está sumido en la oscuridad y altas llamas emergen del tejado.
El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, dijo que el hotel fue atacado alrededor de las 9:00 de la noche y que las Fuerzas Especiales Afganas llegaron al lugar en respuesta a denuncias del atentado.
Uno de los cuatro agresores fue abatido y los otros tres intercambiaban disparos con las fuerzas afganas desde el interior del hotel, declaró Nasrat Rahimi, subvocero del Ministerio del Interior.
Rahimi señaló tres personas han sido reportadas heridas, pero que la cifra podría aumentar.
“Puedo escuchar disparos que parecen venir del primer piso, pero no veo dónde están. Estamos escondidos en nuestras habitaciones. Hagan que los servicios de rescate lleguen pronto”, contó a la AFP un cliente del establecimiento bajo condición de anonimato y que dijo encontrarse en la tercera planta.
Las fuerzas especiales afganas fueron desplegadas al lugar y “al menos dos plantas han sido despejadas. Uno de los atacantes fue abatido”, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.
“Tres clientes heridos fueron evacuados hacia el hospital”, añadió sin dar un balance, mientras que los medios locales hablan de varios muertos y heridos.
La operación que no fue reivindicada, llega después de una serie de advertencias bastante precisas desde hace 48 horas sobre evitar hoteles y lugares frecuentados por extranjeros en Kabul.
El ataque comenzó con una explosión con la que el comando se abrió camino, y después se cortó la electricidad en el barrio, dijo una fuente de los servicios de lucha contra el terrorismo.
El comando abrió fuego en el cuarto piso del hotel antes de atrincherarse en la segunda planta, según otra fuente de seguridad.
Según un periodista de la AFP presente no muy lejos de allí, los principales ejes que conducen al establecimiento estaban cerrados a la circulación.

X