Atacan hotel en Kabul; disparan contra huéspedes

El Diario de Juárez
2018-01-20

Kabul, Afganistán— Cuatro hombres armados penetraron ayer en el hotel Intercontinental de Kabul y empezaron a disparar contra los huéspedes, informó la agencia AFP.
El hotel, ubicado en una colina en el oeste de Kabul, está sumido en la oscuridad y altas llamas emergen del tejado.
El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, dijo que el hotel fue atacado alrededor de las 9:00 de la noche y que las Fuerzas Especiales Afganas llegaron al lugar en respuesta a denuncias del atentado.
Uno de los cuatro agresores fue abatido y los otros tres intercambiaban disparos con las fuerzas afganas desde el interior del hotel, declaró Nasrat Rahimi, subvocero del Ministerio del Interior.
Rahimi señaló tres personas han sido reportadas heridas, pero que la cifra podría aumentar.
“Puedo escuchar disparos que parecen venir del primer piso, pero no veo dónde están. Estamos escondidos en nuestras habitaciones. Hagan que los servicios de rescate lleguen pronto”, contó a la AFP un cliente del establecimiento bajo condición de anonimato y que dijo encontrarse en la tercera planta.
Las fuerzas especiales afganas fueron desplegadas al lugar y “al menos dos plantas han sido despejadas. Uno de los atacantes fue abatido”, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.
“Tres clientes heridos fueron evacuados hacia el hospital”, añadió sin dar un balance, mientras que los medios locales hablan de varios muertos y heridos.
La operación que no fue reivindicada, llega después de una serie de advertencias bastante precisas desde hace 48 horas sobre evitar hoteles y lugares frecuentados por extranjeros en Kabul.
El ataque comenzó con una explosión con la que el comando se abrió camino, y después se cortó la electricidad en el barrio, dijo una fuente de los servicios de lucha contra el terrorismo.
El comando abrió fuego en el cuarto piso del hotel antes de atrincherarse en la segunda planta, según otra fuente de seguridad.
Según un periodista de la AFP presente no muy lejos de allí, los principales ejes que conducen al establecimiento estaban cerrados a la circulación.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo