Barcos chinos ayudaron a Norcorea mientras EU los observaba | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

48

02

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

48

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Barcos chinos ayudaron a Norcorea mientras EU los observaba

El Diario de Juárez | Jueves 18 Enero 2018 | 18:35 hrs

Agencias /
Imagen Galeria

Agencias /

  • Relacionadas

Trump encabeza desnuclearización de Norcorea: EU

Fotografías satelitales y otra inteligencia que fue recolectada por oficiales de Estados Unidos proporciona lo que ellos consideran una detallada evidencia de que por lo menos seis barcos de carga operados o que con propiedad de los chinos, violaron las sanciones de las Naciones Unidas en contra de Corea del Norte, escribió The Wall Street Journal.

Estados Unidos recopiló la información en aguas asiáticas como parte de la estrategia de la administración Trump para presionar a Corea del Norte para que deseche sus armas nucleares y misiles de largo rango.

Se pudieron identificar los barcos por su nombre y le dieron seguimiento a sus movimientos.  Los barcos entraron a puertos de Corea del Norte y transportaron lo que oficiales estadounidenses concluyeron que se trataba de un cargamento ilícito para Rusia y Vietnam o transferencias de barco a barco en el mar.

Estados Unidos presentó la información al Comité de Sanciones de las Naciones Unidas, ya que los barcos hicieron amplias maniobras  para ocultar sus violaciones a las sanciones impuestas.

En agosto, el Consejo de Seguridad le prohibió a Corea del Norte exportar carbón, mineral de hierro, plomo y alimentos del mar, que le han generado 1 billón de dólares al año a Corea del Norte.

Norcorea necesita dinero para mantener su maquinaria militar, su estilo de vida privilegiado para su elite y otras formas de ayuda financiera.

Oficiales de Estados Unidos señalan que las fuentes de ingreso del régimen incluyen los ciberdelitos, remesas de los trabajadores que están en el extranjero y exportaciones ilícitas de carbón antracita, que es uno de los más puros de Asia.

Un barco de carga del tamaño del Glory Hope I usualmente puede transportar unas 5 mil 500 toneladas de carbón, que puede valer 1.5 millones de dólares en el mercado.

Oficiales estadounidenses dijeron que uno de los barcos chinos se dirigió a la ciudad portuaria rusa de Vladivostok para dar la impresión que la embarcación estaba transportando carbón ruso.

China, que es miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, votó a favor de una serie de sanciones durante el año pasado para castigar a Corea del Norte por las pruebas que hizo con armas nucleares o sistemas de misiles.

Aunque en diciembre, retrasó en dos ocasiones su respuesta al Comité de Sanciones y luego pidió la remoción de las seis embarcaciones de la lista negra.

Oficiales estadounidenses aseguran que los problemas de contrabando están empeorando.

Autoridades surcoreanas incautaron a finales de diciembre el Koti, una embarcación con bandera panameña acusada de transportar petróleo a Corea del Norte.

El barco no estaba entre las 10 embarcaciones de la lista negra que propuso Estados Unidos.

Las fotos tomadas por Estados Unidos muestran que el barco hizo la transferencia del petróleo del este del Mar de China al barco petrolero Kum Un San 3 de Corea del Norte.  El barco petrolero trató de ocultar su identidad colocando una pintura sobre su nombre y mostrando un nombre falso en la popa, de acuerdo al análisis de Estados Unidos.

H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, advirtió que se aplicarán severas represalias a los barcos que violen las sanciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juzgará Francia a feministas anti-Trump
Reforma | 18:28 hrs

Integrantes del frupo Femen bloqueó el pasado domingo el convoy del presidente de EU en París





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: