Abordará Papa tema de abuso sexual en Perú | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

9

02

39

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

9

02

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abordará Papa tema de abuso sexual en Perú

Associated Press | Viernes 19 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Lima— El Papa Francisco llegó a Perú ayer por la tarde para iniciar cuatro días más de viaje por Sudamérica. En este país visitará la Amazonía devastada por una fiebre del oro y la costa norteña del Pacífico, azotada por torrenciales lluvias en 2017.

El Papa se despojó de su solideo al bajar y fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, quienes le besaron la mano derecha.

Kuczynski y Francisco caminaron después por una alfombra roja del aeropuerto de Lima seguidos por un grupo de militares que tenían las espadas desenvainadas.

Como en Chile, Francisco afrontará en Perú un escándalo de abusos sexuales que remecieron al movimiento católico peruano Sodalitium Christianae Vitae, un grupo ultraconservador con alrededor de 20 mil miembros en toda Sudamérica y Estados Unidos.

Hace una semana el Vaticano se hizo cargo del movimiento designando un comisionado porque el fundador Luis Fernando Figari se encuentra acusado de cometer abusos psicológicos y sexuales.

El Papa, que visita el país por primera vez, también llega en el peor momento político de Perú porque Kuczynski es criticado por quienes lo llevaron al poder luego que horas antes de la Navidad excarcelara al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una sentencia de 25 años de cárcel por el asesinato de 25 peruanos.

Horas antes, en su última jornada en Chile, el papa celebró la primera boda a bordo de un avión y cerró su visita con una tercera misa en la chilena región norteña de Iquique, donde salió a la defensa de la comunidad inmigrante.

Además volvió a desatar la ira de algunas víctimas de los abusos sexuales a menores por parte del sacerdote chileno Fernando Karadima al defender a un discípulo de éste y obispo de Osorno, Juan Barros, que ha sido cuestionado por haber encubierto supuestamente esos hechos.

El Papa había pedido previamente perdón por esos abusos y lloró con las víctimas en lo que probablemente será recordado como uno de los momentos importantes de su visita en una nación en la que, como se preveía, encontró el rechazo de algunos grupos por la manera en la que el Vaticano y el Santo Padre respondieron a dichos escándalos.

La presidenta socialista Michelle Bachelet despidió ayer por la tarde en el aeropuerto al Papa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prende fuego por no recibir salario completo
Excélsior | 18:24 hrs

Palestino de 22 años se inmoló como protesta al gobierno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: