Se reúne el Papa con víctimas de abuso | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

38

19

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

38

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúne el Papa con víctimas de abuso

Associated Press | Miércoles 17 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Santiago de Chile— El Papa Francisco se reunió ayer con víctimas de sacerdotes chilenos que abusaron sexualmente de ellas, dijo Greg Burke, vocero de El Vaticano ante la prensa.

Según Burke, el encuentro ocurrió durante el almuerzo y aunque no dio más detalles, Francisco se refirió al asunto públicamente horas antes y dijo que conoce el dolor que afecta a los niños abusados por clérigos.

Durante una reunión con religiosos en la Catedral de Santiago en su primer día completo de actividades en Chile, agregó que sigue “con atención cuanto hacen para superar ese grave y doloroso mal”.

Esta es la segunda ocasión en que Francisco alude al tema de los abusos, que no estaba en su agenda de la visita pero se volvió relevante tras protestas recientes.

Uno de los escándalos ocurrió tras darse a conocer una carta suya fechada el 31 de marzo de 2015 a la que accedió The Associated Press y reveló la semana pasada que el pontífice estaba al tanto de las repercusiones negativas que tendría la designación del obispo Juan Barros en la diócesis de Osorno, 930 kilómetros al sur de Santiago.

Barros fue discípulo del cura Fernando Karadima, el mayor pedófilo conocido en la iglesia chilena, que fue castigado por la moderna inquisición a una vida de oración.

El hecho reflotó decenas de casos de abusos y violaciones de curas a menores y adultos y recordaron que hay casos pendientes de resolución. 

En una ceremonia en el palacio de gobierno de La Moneda, Francisco hizo una primera alusión a estos escándalos y pidió perdón por los abusos de religiosos a niños en Chile. Además afirmó que la Iglesia debe esforzarse para que esto no se vuelva a repetir.

“Aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo poco antes de oficiar su primera misa en una plaza de la capital. “Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas”, agregó.

Después se dirigió al Parque O’Higgins para encabezar la misa, donde según los organizadores se congregaron unas 400 mil personas, y mientras ésta se desarrollaba, la policía reprimió con gases lacrimógenos y chorros de agua a participantes de la “Marcha de los pobres” y detuvo a una treintena de personas.

Al terminar el evento, el Papa se tomó un tiempo para descansar antes de visitar una cárcel de mujeres, y una vez ahí dijo a las reclusas que no deben perder la esperanza o su dignidad sólo porque hayan perdido su libertad.

Agregó que todos son pecadores, que el cambio siempre es posible y pidió que las penas de prisión no sólo sirvan como castigo, sino que sean una oportunidad para que los detenidos aprendan nuevos oficios para reintegrarse a la sociedad cuando completen sus sentencias.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoDifunden aterradoras imágenes de terremoto en Indonesia
Difunden aterradoras imágenes de terremoto en Indonesia
Excélsior | 18:50 hrs

Los videos muestran la potencia del movimiento telúrico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: