Se burla Norcorea del 'gran botón nuclear' de Donald | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

59

36

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

59

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se burla Norcorea del 'gran botón nuclear' de Donald

Associated Press | Martes 16 Enero 2018 | 12:15 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Seúl— La prensa estatal norcoreana dice que el tuit del presidente Donald Trump, quien dice poseer un botón nuclear más grande que el del líder Kim Jong Un, es “el arranque de un lunático”.

Rodong Sinmun, el diario del partido gobernante, atacó a Trump por el tuit emitido por el comandante en jefe estadounidense el 3 de enero donde dice que “yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y poderoso que el suyo, ¡y mi notón funciona!”.

El arranque de Trump en el año nuevo refleja el estado de desesperación mental de un perdedor que fue incapaz de detener el avance vigoroso del ejército y el pueblo de la RDPC”, las iniciales de República Democrática Popular de Corea, dice el comentario de Rodong Sinmun. “Es un alarde que sólo permite diagnosticar a un psicópata”.

Ese tono es el que suele emplear la prensa norcoreana.

Pero el hecho de que Trump responda con la misma moneda –ha llamado a Kim “el hombrecito del cohete”– es inusual en un líder estadounidense y ha provocado varios intercambios fogosos desde que asumió hace casi un año.

Trump ha insinuado que estaría dispuesto a reunirse con Kim, y según el diario Wall Street Journal dijo que “probablemente tenemos una muy buena relación”.

Pero si es así, el aparato de propaganda del Norte no parece haber recibido el mensaje.

El controvertido tuit de Trump sobre el “botón nuclear” respondió a la advertencia de Kim en año nuevo de que el arsenal nuclear de su país es una amenaza real y que tiene el botón de lanzamiento sobre su escritorio en todo momento.

Rodong Sinmun publicó recientemente un comentario sobre el libro 'Fire and Fury: Inside the Trump White House', que presenta al presidente como un líder que no comprende la responsabilidad de su puesto y cuya competencia es puesta en duda por sus propios colaboradores. Trump y varios funcionarios de la Casa Blanca han dicho que el libro es impreciso.

El título proviene de una declaración de Trump, quien a mediados del año pasado amenazó a Corea del Norte con “fuego y furia como el mundo nunca ha visto” en un intercambio de burlas.

Las ventas del libro reflejan “el rápido crecimiento de los sentimientos contra Trump en la comunidad internacional”, dice el artículo.

"El libro antitrump está recorriendo el mundo y Trump está siendo humillado en todo el mundo”, añade.

La popularidad del libro “presagia la muerte política de Trump”, dice el artículo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania
Reforma | 11:36 hrs

Las operaciones de rescate se suspendieron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: