Rechaza Irán modificar pacto nuclear | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

15

07

58

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

15

07

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza Irán modificar pacto nuclear

Associated Press | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Teherán— Irán dice que no aceptará ningún cambio a su acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, después de que el presidente Donald Trump prometió retirarse del pacto en unos meses en caso de que los aliados europeos no solucionen sus “terribles defectos”.

En un comunicado publicado por la agencia noticiosa estatal IRNA, el ministerio del exterior señaló que “Irán no aceptará ningún cambio en el acuerdo, ni ahora ni en el futuro” y añadió que “no tomará mayores acciones más allá de sus compromisos”.

También indicó que Irán no permitirá que el acuerdo se vincule a otros temas, después de que Donald Trump insinuó que la exención de sanciones del acuerdo se relacione a que Irán limite su programa de misiles balísticos de largo alcance.

El viernes, Trump extendió las exenciones de sanciones económicas clave que se levantaron bajo el acuerdo que limita el programa nuclear de Irán.

Pero dijo que trabajaría con los aliados europeos para retirar las llamadas “cláusulas de suspensión” que le permiten a Irán retomar gradualmente las actividades nucleares avanzadas durante la próxima década.

Ligó las concesiones del viernes con otras sanciones a Irán por derechos a los abusos humanos y el desarrollo de misiles balísticos.

La medida del departamento del Tesoro impactó a 14 funcionarios y compañías iraníes y a empresarios de Irán, China y Malasia, congelando sus activos en Estados Unidos y prohibiendo negocios con entidades estadounidenses.

El comunicado iraní dice que las sanciones contra uno de los funcionarios, el jefe de asuntos judiciales Sadegh Amoli Larijani “cruza todas las líneas de comportamiento de la comunidad internacional”.

Señala que las sanciones van en contra de las leyes internacionales y en contra de los compromisos de Estados Unidos, y detaca que generarán una “fuerte reacción” de Irán.

El acuerdo nuclear de 2015, pactado después de meses de negociaciones con Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, China y Rusia, levantó las sanciones internacionales a cambio de que Irán limitara su programa nuclear.

Trump ha criticado el pacto en varias ocasiones, mientras que Irán ha acusado a Estados Unidos de no apegarse a él. La próxima exención de sanciones está programada para mayo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere a los 99 años héroe que saboteó fabrica nazi
Associated Press | 07:43 hrs

El noruego Joachim Roenneberg, encabezó un equipo de cinco hombres que frustró el plan nuclear de Alemania en 1943





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: