Protestas en Venezuela dejan 3 muertos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

2

48

14

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

2

48

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Protestas en Venezuela dejan 3 muertos

Associated Press | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Caracas— Decenas de militares y policías de Venezuela tomaron ayer algunos poblados y vías del estado occidental de Mérida tras los violentos incidentes que se han registrado en las últimas 48 horas en esas localidades y han dejado al menos tres muertos, 12 heridos y varios comercios y haciendas saqueadas, anunciaron autoridades de esa región.

Las poblaciones de Arapuey, Nueva Bolivia y Caja Seca y algunas vías y puentes aledaños fueron tomadas por las autoridades para garantizar el orden y evitar nuevos saqueos a comercios, indicó a The Associated Press la diputada opositora de Mérida, Addy Valero.

Cuatro grandes comercios fueron saqueados la víspera en la localidad agropecuaria de Arapuey, mientras que en la población de Nueva Bolivia fueron atacados durante la madrugada de ayer cinco comercios, precisó Valero.

En los incidentes de Arapuey fallecieron tres personas a consecuencia de disparos de arma de fuego, confirmó a la AP Orlando Rivero, prefecto del municipio Julio César Salas.

Rivero indicó que entre los muertos está un adolescente de 17 años que falleció la noche del miércoles tras recibir un disparo de arma de fuego en medio de una manifestación callejera.

Un adulto mayor y una mujer perecieron el jueves tras resultar heridos por armas de fuego frente a un local comercial de Arapuey donde presuntamente unas personas dispararon desde unos vehículos contra un grupo de compradores que hacían una fila para adquirir alimentos.

Durante los incidentes violentos en Arapuey al menos 12 personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego, señaló Rivero.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, dijo que al menos dos haciendas de Mérida fueron atacadas por hordas que robaron algunas vacas y las descuartizaron en medio de la vía.

El diputado opositor Carlos Paparoni difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a una decena de hombres que ingresan a un terreno en Mérida y atacan con piedras y machetes a una vaca para matarla, y se escucha al fondo a un hombre que dice "tenemos hambre, no j... aquí está la gente sufriendo".

En las últimas tres semanas se han reportado en Caracas y otras ciudades del interior protestas casi diarias por la escasez de alimentos, gas y gasolina. Un joven embarazada murió a finales de diciembre al resultar herida por un disparo de arma de fuego en medio de un tumulto que se registró en una barriada pobre del oeste de la capital donde se esperaba la repartición de perniles prometida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para Navidad y Fin de Año.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Diez heridos tras atentados contra migrantes en Grecia
Associated Press | 09:33 hrs

Tenían cinco días acampando en el principal puerto de la isla de Lesbos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: