Elogia Putin al líder norcoreano | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

34

16

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

34

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elogia Putin al líder norcoreano

Agencias | Viernes 12 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Moscú— El presidente ruso Vladimir Putin calificó al líder norcoreano, Kim Jong-Un, de “político maduro” con un arsenal formidable, pero también le instó a apaciguar las tensiones internacionales sobre el programa nuclear de Pyongyang, informó la agencia AFP.

Kim, de 34 años, y el presidente estadounidense, Donald Trump, han mantenido a este respecto duras confrontaciones en las que intercambiaron amenazas de guerra e insultos personales.

Sin embargo, ha habido señales de un posible apaciguamiento después de que Pyongyang restaurara inesperadamente el diálogo este mes con Corea del Sur, dos años después de romper relaciones.

“Creo que Kim Jong-Un ganó esta ronda”, declaró Putin a los periodistas rusos ayer.

“Logró su tarea estratégica (...) tiene una ojiva nuclear, y un misil intercontinental con un alcance de 13 mil kilómetros, que prácticamente puede alcanzar cualquier lugar del planeta, a cualquier velocidad, en cualquier punto del territorio de su enemigo potencial”, añadió.

“Es un político absolutamente competente y maduro”, dijo el presidente ruso.

En cambio, Putin añadió que a Kim le interesaba “armonizar, calmar la situación”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de Pyeongchang el próximo mes se vieron eclipsados por las tensiones geopolíticas, con las repetidas pruebas de misiles de Corea del Norte.

El gobierno norcoreano asegura que esos misiles son capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense, y además ha detonado sus dispositivos nucleares más potentes hasta la fecha.

Pyongyang, que boicoteó los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, acordó el martes que enviaría una delegación olímpica oficial a Pyeongchang, en las primeras conversaciones formales celebradas en dos años entre el Norte y el Sur, en Panmunjom, localidad fronteriza en la zona desmilitarizada que separa la península.

La Casa Blanca dijo el miércoles que Trump estaba abierto a que Estados Unidos mantenga conversaciones con Corea del Norte “bajo las circunstancias apropiadas”, después de que el presidente surcoreano Moon Jae-In mostrara su disposición a sentarse con Kim Jong-Un.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Regresan a casa niños liberados de cueva
Associated Press | 00:01 hrs

En un momento emotivo, se mostró una fotografía de Saman Gunan, el exbuzo de la armada que murió durante el rescate





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: